Dream AlcaláNoticias2022 comenzó con una nueva Subida de Año Nuevo al Ecce Homo

2022 comenzó con una nueva Subida de Año Nuevo al Ecce Homo


(Ocultar publicidad)

Este evento, organizado por Fernando Narro Moreno “el Jesucristo” y Javier Morán, tuvo se suspenderse en 2020 a causa de la pandemia. Pero este año, y a pesar de las cifras de contagios por la nueva variante “omicrón”, se decidieron -con las debidas cautelas- a recuperar esta bonita tradición del primer día del año. Evento ineludible del calendario deportivo de nuestro municipio, para todos los amantes del atletismo, corredores populares y el deporte en general, subir el 1 de enero a la cota más alta de nuestro término municipal.  

Este año, además, con especial ilusión pues querían rendir un recuerdo a Francisco Javier Sánchez Camuñas, atleta popular, compañero y amigo que falleció en junio de 2020 justamente en estos parajes. Por lo que de camino a la cima del Ecce Homo hicieron una pequeña parada en el paraje de “los catalanes”, y entregaron a Charo su viuda y, al resto de familiares y amigos que allí nos esperaban, un bonito ramo de flores en recuerdo de su compañero.

Fue un acto breve pero muy emotivo y sentido que terminó con el agradecimiento de Charo a todo el grupo de atletas y un fuerte aplauso por parte de todos. “El destino ha querido que Javi nos acompañe ya siempre con su recuerdo, en todos nuestros entrenos y rodajes por el Monte Público de Los Cerros”, decía Fernando en nombre de todos.

Este año la participación se ha visto sensiblemente mermada en el número de participantes. Hecho esperable e imputable a la pandemia que nos azota. Aunque como todos los años, no han faltado, fieles y puntuales, viejos conocidos del atletismo alcalaíno y deportistas de toda condición que no han querido perderse esta cita, ya consolidada y tan navideña.

El evento finalizó, como es tradición, con el reparto de polvorones y mantecados en la cima a cuenta de Javi y Fernando que ya sueñan con la XX subida del año que viene, deseando que esta vuelva a ser tan numerosa y multitudinaria como lo venía siendo; organizándola y preparándola mientras el cuerpo aguante.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: