Noticias

Asociación Complutense de Belenistas


Conoce la Asociación Complutense de Belenistas, una de las más conocidas y reputadas de España por su pasión y la calidad de sus trabajos.

La andadura de esta asociación se inicia a finales del siglo pasado, en 1995, totalmente volcada en la realización y expansión del Belén y el Belenismo.

Arduos e intensos, han sido los esfuerzos por implantar una línea Belenista en la Ciudad de Cervantes y felizmente, tras mucho trabajo en común, en 2013 la Federación Española de Belenistas designó a la Asociación Complutense de Belenistas como asociación organizadora, del “LI Congreso Nacional de Belenistas”.

Durante todos estos años, la asociación ha implantado en el Belenismo Alcalaíno una línea de trabajos continuos de cursos, realizaciones para comercios, belenes  monumentales, exposiciones de figuras, dioramas, bibliografía y un amplio abanico de actividades “por y para el Belén”.

Producto de estas actividades, sus realizaciones y belenes, han estado presentes en Ciudades como: Villarrobledo, Guadalajara, Berninches, Valladolid, Algete, Miradores de la Sierra, Astorga, Meco, Alcalá de Henares (en el Corte Inglés, Cámara de Comercio, C. Cívico “Manuel Laredo”, C. Social Distrito IV) y otros.

A la vista de sus obras, cientos de personas, han seguido sus cursillos teóricos y prácticos tanto en la Sede Social, corno en la antigua Fábrica de GAL, donde en la actual campaña navideña, la Asociación muestra una exposición de más de 1.000 m2 que, entre otros, presenta figuras, dioramas, maxi-dioramas y un belén monumental con figuras “a palillo” de 50c.

Asimismo, estará presente con sus Dioramas y Obras, en Centros tan emblemáticos como la Catedral Magistral; Casa de la Entrevista (Exposición de un Belén “Sacromonte”); Oficinas de Bankia y Caixa… y como ocasión especial, y saliendo nuevamente de sus zonas fronterizas, (esta vez en Galicia), expondrán una Muestra Belenista, que se extenderá con otra Colección de Dioramas de Pasión, en la Real Basílica de Sta. Mª la Mayor de Pontevedra.

Por encargo

La Asociación, realiza por encargo, toda clase de trabajos de tipo Belenista y de Pasión, para lo cual se les puede contactar por teléfono o correo electrónico (ver más abajo).

Los encargos de carácter especial, deberán estar solicitados antes de febrero del año en curso y las solicitudes de exposiciones, antes de finalizar el mes de marzo.

Igualmente, en su Zoco puedes adquirir figuras y complementos que realizan para adorno y embellecimiento de tu Belén.

Si te gusta el mundo de los Belenes, la Asociación Complutense de Belenistas espera tu visita, para que te empapes de Belén y Belenismo, en la antigua Fábrica de GAL (calle Moldavia 2, ver mapa).

Más información y contacto

Tels: 680 388 037 – 630 630 951
email: asociacion.complutense.belenista@hotmail.com

Página de Facebook
Página de Twitter

 


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.