Zambombada de la Casa de Castilla la Mancha en la Navidad de Alcalá

La Casa de Castilla la Mancha ha organizado por segundo año consecutivo su Zambombada navideña, que tendrá lugar el viernes 28 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

Los participantes saldrán de la Plaza de los Santos Niños y se dirigirán por la calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes y Capilla del Oidor, acompañados en todo momento por el sonido de instrumentos musicales tradicionales navideños.

La Zambombada contará con la participación de los grupos “La Real Zambombada” de Atanzón, “Grupo Arrabel” de Madrid, “Real Zambombada” de Cifuentes y “Grupo de Colmenar de Oreja”. Además, las peñas festivas de la ciudad colaborarán repartiendo caldo.

Las Peñas Festivas de la Ciudad colaborarán repartiendo caldo durante todo el recorrido que irá desde los Santos Niños hasta la Capilla del Oidor.

La Zambombada es uno de los eventos que busca convertirse en tradición en Alcalá de Henares. Días antes de celebrarse, la Casa de Castilla La Mancha organiza un taller de zambombas que después los participantes podrán usar en el recorrido, según aseguro el vicepresidente de la casa regional, Mariano Pareja Fernández en la presentación del Programa de Navidad de la Ciudad (PINCHA EN PLAY PARA VER SU INTERVENCIÓN)