Dream AlcaláNoticiasYa puedes pedir las ayudas a la conciliación de hasta 2.500 euros...

Ya puedes pedir las ayudas a la conciliación de hasta 2.500 euros por familia

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de las ayudas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar impulsadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ya se ha abierto el plazo para su solicitud por parte de las familias que cumplan los requisitos. El plazo se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2022, incluido.

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, explicó en la presentación de esta nueva convocatoria de ayudas que «el objetivo es favorecer la conciliación de las familias alcalaínas con menores a cargo. Además, evitar que ninguna persona renuncie a un trabajo o una formación para el Empleo por situaciones de incompatibilidad de horarios».

El Ayuntamiento recuerda que entre los gastos subvencionables se encuentran la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 14 años durante la actividad profesional o formativa para el empleo. Además de los servicios de guardería, ludotecas, escuela infantil, campamentos o cualquier otro servicio destinado al cuidado de los menores.

La cuantía máxima de las ayudas será de 500 euros por menor a cargo, con un límite de 2.500 euros por unidad familiar.

Con qué renta se puede acceder a las ayudas

Cómo solicitar las ayudas

Para solicitar las ayudas será necesario cumplir los requisitos establecidos en las bases publicas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que puede ser consultadas en https://serviciossociales.ayto-alcaladehenares.es/ayudas-conciliacion-laboral-familiar/.

Asimismo, las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siempre y cuando los interesados dispongan de certificado o DNI electrónico, o de forma presencial a través del Registro de Servicios Sociales o cualquiere de los registros habilitados del municipio reservando cita previa en https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/subvenciones-de-la-concejalia-de-servicios-sociales/.

Más información

Para cualquier duda, los Servicios Sociales del Ayuntamiento permanecerán abiertos durante los meses de verano en el siguiente espacio: