Dream AlcaláNoticiasLos Hermanos de Jesús Misericordioso llegan al Convento del Corpus Christi de...

Los Hermanos de Jesús Misericordioso llegan al Convento del Corpus Christi de Alcalá

Desde que se marcharon las Hermanas Carmelitas Descalzas, el Convento del Corpus Christi de la calle Colegios de Alcalá de Henares había mantenido cerradas sus puertas. Ahora, más de un lustro después, abre de nuevo por la llegada de la congregación de los Hermanos de Jesús Misericordioso.

Su primera comunidad nació en Italia con el Padre Igor Simonovis y un joven Julián González, quien pidió ayuda al párroco para encontrar su camino junto a Dios. Además de Julián, otros muchachos comenzaron a llegar.

Juntos comenzaron a organizar una vida de trabajo y estudio, de momentos de formación para la vida consagrada y la profundización de las diferentes áreas de la espiritualidad de la Misericordia. Así nació la primera comunidad.

Hoy, son más de 50 hermanos en todo el mundo que se reparten entre Perugia y Orvieto (Italia), Alcalá de Henares (España), Waterford (Irlanda), Marilia (Brasil) y Saigón (Vietnam).

Los Hermanos de Jesús Misericordioso, en Alcalá de Henares

Esta comunidad quiere reabrir las puertas del Convento para reforzar la cultura religiosa de Alcalá. Su idea es que el monasterio vuelva a convertirse en un referente para la ciudad y que en un futuro, se pueda construir una casa de ejercicios espirituales para las personas que quieran disfrutar de un ambiente de paz y silencio en medio del tumulto diario.

Finalmente, fijarán los horarios de misa diaria a las 18:00 horas con el rezo de vísperas, a las 18:30 horas con la adoración eucarística y a las 19:00 horas la eucaristía. La misa de los domingos se celebra a las 18:00 horas.

Cónoce a la Hermandad