8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasXII Edición de la Semana del Medio Ambiente en Alcalá de Henares

XII Edición de la Semana del Medio Ambiente en Alcalá de Henares

Coincidiendo con la recta final de las Jornadas  sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio y el Día Mundial del Medio Ambiente, Alcalá acoge su XII Edición de la Semana del Medio Ambiente.

Los días 4 y 5 de junio estarán llenos de actividades gratuitas para concienciar a pequeños y mayores sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno. Esta será la única actividad donde no será necesaria inscripción previa. Además, del 6 al 10 de junio habrá un curso para montar en bicicleta dirigido a todos los público.

Así, el sábado 4 de junio se organiza la Fiesta del Medio Ambiente en el Parque de la Juventud. De 10:00 a 14:00 horas habrá cuentacuentos, juegos, talleres y pintacaras para todos los niños y padres que quieran acercarse a disfrutar de una buena mañana de actividades.

El domingo día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En el Centro de Educación Ambiental Caserío del Henares, de 10:00 a 14:00 horas, se organiza la Jornada en el parque vivo. Una actividad para fomentar la participación ciudadana y la educación ambiental como herramientas fundamentales para las conservación.

Del lunes 6 de junio al viernes 10 habrá un Curso para aprender a montar en bicicleta en la Isla del Colegio de 18:30 a 19:30 horas dirigido a niños, a partir de 4 años, y mayores.

Para las inscripciones es necesario aportar: Nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto de cada participante.

Puede enviar sus solicitudes a la Concejalía de Medio Ambiente (Vía Complutense 130, 2º planta – Tel.: 91.888.33.00 ext 3284) en el e-mail:  mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

medio_ambiente_cartel

I Jornadas  sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio

El próximo domingo 5 de junio se clausura la I Edición de las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio que desde el pasado 16 de mayo se están celebrando en Alcalá de Henares.

El programa de la última semana ofrece una interesante visión de diversos aspectos sobre la relación entre las personas y su entorno.

Para este miércoles se han preparado otra interesante actividad, organizada por la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, que se ocupará de desvelar los secretos de los “Jardines ocultos en Alcalá de Henares”.

El próximo jueves tendrá lugar una mesa redonda cuyo título es “El Plan General de Ordenación Urbana. Planificación a favor del patrimonio, los recursos, la sostenibilidad” organizada por la Asociación Simbiosis en colaboración con 13rue del Chousing.

Otras cuestiones como la Arquitectura Bioclimática también componen la agenda para este tramo final de las Jornadas. Toda la información acerca de este evento se encuentra disponible para su consulta en: www.ayto-alcaladehenares.es