29.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias VOX vota a favor del avance del Plan General de Ordenación Urbana

VOX vota a favor del avance del Plan General de Ordenación Urbana

VOX Alcalá votó favorablemente al Avance del Plan General de Ordenación Urbana como ya manifestó hace meses en la Comisión correspondiente D. Antonio Villar Tejedor, según el comunicado de la formación verde que continúa afirmando:

Sin perjuicio de las propuestas, sugerencias y alegaciones que elevaremos en los próximos meses, nuestra ciudad no puede seguir paralizada con un PGOU que es del año 1991 que ha quedado obsoleto e impide el desarrollo de nuestra ciudad. Necesitamos urgentemente un nuevo Plan que los distintos gobiernos del PP y del PSOE que han estado gobernando la ciudad todos estos años se han mostrado incapaces de sacar adelante y que contemple las necesidades de Alcalá y de los alcalaínos.

Así se lo hicimos saber al equipo de gobierno. Nuestra ciudad no puede seguir anclada en el pasado, perdiendo peso en la Comunidad de Madrid y oportunidades de desarrollo urbanístico y económico. No nos podemos permitir ese lujo. Tenemos que aspirar a consolidarnos como la segunda ciudad de referencia dentro de la Comunidad de Madrid.

Se trata, nada menos, que de poner en marcha de una vez, después de 29 años, el instrumento clave para el futuro desarrollo de nuestra ciudad, para hacerla más atractiva, para que la gente pueda establecerse en ella y para atraer inversión empresarial.

Sin ese instrumento, no podremos seguir creciendo y estaremos condenados a permanecer anclados en un pasado glorioso, que hay que conservar y respetar, en consonancia con un desarrollo moderno de una ciudad a la que debe dotarse de herramientas para poder competir. Un PGOU que nos lleve a una ciudad abierta, moderna, actual, que sirva como instrumento para desarrollar una Alcalá para el s XXI y nos convierta en la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid, después de la capital

El Avance del PGOU es el primer paso. El secreto para salir adelante es comenzar.

VOX Alcalá avanzó también en el Pleno Ordinario que tuvo lugar por la tarde. Dos de sus enmiendas pudieron salir adelante. La moción referente a la mejora de la conexión del barrio de Ciudad 10 con el Hospital Príncipe de Asturias y la Ciudad Universitaria y de la iluminación de la carretera M-121 que se interpone entre estos dos espacios de la ciudad, aunque enmendada por el ejecutivo socialista, pudo salir adelante. El Grupo Municipal VOX no tuvo inconveniente en votar favorablemente la enmienda socialista por entender que mejoraba y acrecentaba la propuesta de nuestro grupo. Pasarelas peatonales y ciclistas se instalarán en dicha carretera y conectarán ambos importantes espacios de nuestra ciudad.

Asimismo, pudo salir adelante la propuesta de nuestro Grupo para implantar el Servicio de Enfermería Escolar en todos los Centros Educativos con carácter permanente y estable, con enmienda por parte del ejecutivo socialista.