Dream AlcaláKidsVisitas especiales para niños en Alcalá de Henares

Visitas especiales para niños en Alcalá de Henares

Cervantalia te presenta esta visita a Alcalá para niños con Micomicona, la bufona de la reina Isabel la Católica. Por culpa de una irreverente canción fue expulsada del palacio y ahora se gana la vida como juglar. Deseando volver a su antiguo empleo, aprovechará la audiencia real a Cristóbal Colón para colarse en el salón del trono.

Acompaña a Micomicona en su periplo por Alcalá de Henares, diviértete aprendiendo sobre la vida de los juglares, conociendo rincones e historias alcalaínas y recreando el viaje de Colón a las Indias.

La visita con Micomicona sale a las 12:00 horas de la plaza de Cervantes, pero hay que estar al menos 15 minutos antes para sacar la entrada. Finaliza a las 13:30h en la plaza de las Bernardas. La visita es en exteriores, el único interior que se visita es la capilla del Oidor.

En la salida de la Plaza de cervantes, estatua de Don Miguel, se cuenta el motivo de su mote «El manco de Lepanto». En la capilla del oidor se repasan su bautizo y la historia de Micomicona.

Los niños acompañaran a la bufona en un viaje por Alcalá hasta llegar al Palacio Arzobispal, residencia de la reina Isabel, y participaran en la reunión con Cristóbal Colón, planeando su viaje a las indias.

Juegos y narraciones por el camino, verán las mirillas judías, sabrán lo que es una vacía de barbero y conocerán la triste historia de la infanta Catalina, primera esposa de enrique VIII

Inscripción y precios

  • Próximos días: domingos 13 y 27 de mayo
  • Duración: 90 minutos.
  • Edad recomendada: entre 4 y 11 años
  • Precio: 5 € grupo máximo. 30 niños
  • Salida: 12:00 horas Plaza de Cervantes (Junto estatua Miguel de Cervantes). Imprescindible reserva previa

Más información

Tlf. 647 702 663

Email: cervantalia@cervantalia.com