7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasViaje a Complutum: más visitas teatralizadas y talleres gratuitos, en la ciudad...

Viaje a Complutum: más visitas teatralizadas y talleres gratuitos, en la ciudad romana

Con motivo de las actividades de conmemoración del XXIII Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad diseñadas por la concejalía de Patrimonio; el programa Viaje a Complutum organizado por la Concejalía de Turismo, se verá reforzado con más visitas y talleres. 

De esta manera, la visita teatralizada ‘Viaje a Complutum’, en la que Lucio Emilio Cándido, promotor inmobiliario, transportará a los visitantes a la época romana y les explicará las circunstancias a las que se enfrenta un complutense en su vida cotidiana.

Estará disponible los días 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre a las 12:00 horas en el yacimiento principal de Complutum (Camino de Juncal s/n esquina con Jiménez de Quesada). 

Ponte en la piel de un romano complutense de hace 2.000 años

Además, se ofrecerá un taller sobre construcciones romanas el día 28 de noviembre a las 11:00 horas en las instalaciones del Servicio de Arqueología (Camino del Juncal s/n) y dos talleres especiales el día 5 de diciembre en la Casa de Hippolytus (Vía Complutense s/n junto a Ciudad Deportiva El Juncal): ‘Romano y Romana por un día’, en dos pases, a las 10:30 y a las 12:30. 

El objetivo es que los asistentes al taller se pongan en la piel de un romano o una romana complutense de hace 2000 años y conocer cómo se vestían, peinaban, perfumaban y con qué joyas se engalanaban, en qué ollas cocinaban y en qué vajilla y con qué tipo de cubiertos comían, a qué dioses rezaban o cómo escribían en el siglo I d.C.

Todas las actividades de la vida cotidiana se documentarán a partir de reproducciones de piezas arqueológicas que los niños tendrán a su disposición.

También se definirán espacios para que se puedan convertir en gladiadores, en actores de teatro y en constructores a partir de actividades diversas.

Más información y reservas

Estas actividades tienen un aforo limitado y deben reservarse previamente en las Oficinas de Turismo de Alcalá de Henares (91 889 26 94 / 91 881 06 34).