VI Concurso Internacional de Piano “Gran Klavier”


La concejal de Cultura, María Aranguren, y el delegado del rector de la Universidad de Alcalá para Cultura y Ciencia, José Raúl Fernández del Castillo, han asistido esta mañana en el Salón de Plenos a la presentación del VI Concurso Internacional de Piano para Jóvenes Pianistas “Gran Klavier-Ciudad de Alcalá”, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.

El concurso, cuyo objetivo es promocionar la música entre los estudiantes de piano más jóvenes, así como desarrollar un intercambio artístico-cultural entre España y Mongolia, está organizado por la Asociación Cultural Gran Klavier, presidida por la pianista Mendmaa Dorzhin, que también ha asistido a la presentación, y la Universidad de Alcalá.

En la organización del concurso colaboran también el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá y la organización Musicaeduca-Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

El concurso incluye las categorías de piano a 4 manos y a 2 manos, con tres grupos diferentes: participantes hasta los 11 años, participantes de 12 a 16 años, y candidatos hasta 30 los 30 años de edad.

La presidenta del jurado será Galina Egiazarova, profesora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Además de los premios a las diferentes categorías, el Ayuntamiento de Alcalá otorgará el premio especial “Miguel de Cervantes” a la mejor interpretación de música española, dotado con 200€ y diploma.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: