¿Vallamos el Parque O’Donnell por las noches o lo dejamos abierto?

‘¿Consideras que el Parque O’Donnell debe cerrarse durante la noche con una valla? ¿total? ¿parcialmente? ¿o se ha de mantener tal y como está sin vallar?’ son las preguntas que plantea esta primera consulta ciudadana en la web Alcalá Decide Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Según la web “se proponen 3 opciones para las cuáles que se describen argumentos a favor en cada una de ellas, que han sido recogidos de una muestra de diversas asociaciones y colectivos del municipio, agradeciendo su colaboración: Agrupación Zarzuela de Alcalá de Henares, Asociación Eras del Silo y Centro – San Isidro, Complutenses por el Parque O’Donnell, Ecologistas en Acción Alcalá de Henares, GN Medio Ambiente, Hijos y Amigos de Alcalá y Mujeres Democráticas”.

Los vecinos de Alcalá de Hernares pueden participar desde ya entrando en la web www.alcaladecide.es. Ahí deben elegir un nombre de usuario y contraseña que les permitirá participar en debates y crear nuevas propuestas. Si además, se inscriben con su nombre, DNI y código postal (para verificar su padrón) podrán apoyar propuestas. Si, por último, solicitan una carta por correo postal o se presentan en las Oficinas de Atención al Ciudadano para verificar su cuenta podrán participar en las votaciones finales.

Alcalá Decide sobre el futuro del Parque O’Donnell

Argumentos que se han dado a favor del cierre total del parque:

Aumenta la percepción de seguridad // Se reducen los gastos de mantenimiento // Aumenta la percepción de seguridad // Es un modelo que ya existe en otros municipios y en Alcalá en otros parques // Es un parque emblemático y estará más limpio y cuidado // Se evitarían ocupaciones del espacio.

Argumentos que se han dado a favor del cierre parcial del parque:

Se podría disfrutar del parque a todas horas // Es una propuesta intermedia entre cierre total y dejarlo como está // Permite caminar por una zona sin restricciones // Es un parque emblemático que se debe mantener abierto // Prohibir no es deseable.

Argumentos que se han dado a favor de mantener el parque sin vallar:

Permite caminar sin restricciones // Los dueños de perros pueden pasear a sus animales a cualquier hora // Se limita acceso libre a un equipamiento público // Se evita cortar el paso para desplazamientos entre distintas zonas // La mayoría de los parques en los distintos municipios se mantienen sin vallar.