Dream AlcaláLa Entrevista de Dream AlcaláValdemoro: “Antes que dar dinero al deporte profesional hay que dárselo al...

Valdemoro: “Antes que dar dinero al deporte profesional hay que dárselo al deporte base”

Amaya Valdemoro, tres veces campeona de la NBA femenina y Campeona de Europa con España, ha llegado encantada al Campus Gigantes del Basket-Club Juventud Alcalá celebrado en el Pabellón de la Fundación Montemadrid.

Según la ex internacional, su visita a Alcalá es solo para “estar con los chavales, para que vean un poco lo que es el deporte profesional y sobre todo a compartir una mañana con ellos y que vean que los sueños se pueden cumplir”.

Siempre apoyando al deporte base, Amaya Valdemoro tiene claro cuál debe ser la apuesta de las ciudades por sus canteras deportivas. «Los municipios tienen que apoyar al deporte de base siempre, de manera que al final sean los jugadores los que decidan si quieren seguir hacía el deporte profesional o no.

Como asegura la ex internacional cada ciudad tiene su líneas de actuación respecto al apoyo al deporte. «Siempre existe la política de los Ayuntamientos respecto a las subvenciones, pero antes que dar dinero al deporte profesional hay que dárselo al deporte base”.

¿Un proyecto profesional en Alcalá?

Como ex jugadora del Rivas Ecópolis, de la cercana localidad a Alcalá de Henares, cree que para que nuestra ciudad pudiera desarrollar un proyecto profesional lo primero que hace falta es “tener una buena cantera, y es ir año a año ver si el talento de la gente más pequeña va subiendo. Después intentar encontrar patrocinadores, eso está claro porque es un error que todo el dinero salga de las arcas del municipio. Hay que partirse la espalda para intentar buscar sponsors que se involucren en un proyecto”.

No cree tampoco Amaya Valdemoro que el desarrollar un proyecto profesional en Alcalá fuese más fácil si se tratara de deporte femenino pues “en deporte profesional es igual de difícil. Al final en el deporte masculino el patrocinio tiene que conseguir mucho más dinero pero también tiene más visibilidad, al contrario que en femenino. Pero al final, lo más importante es que si no hay talento no hay proyecto” concluía Valdemoro.

Ver más

Todas las imágenes de Amaya Valdemoro en Alcalá