15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUnidas Podemos IU, sobre Dolores Rubio: "esa persona no merece ese puesto"

Unidas Podemos IU, sobre Dolores Rubio: “esa persona no merece ese puesto”

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Teresa López Hervás ha vuelto a pedir la dimisión de la gerente del Hospital de Alcalá, Dolores Rubio. Además, ha censurado al Partido Popular por votar en contra de la moción para la petición de dimisión por parte del consistorio complutense a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

“Esa persona no merece ese puesto y si ustedes, miembros del Partido Popular de Alcalá, se abstienen o votan en contra de esta moción se estarán retratando como cómplices de tales macabras declaraciones. Les insto a pensar por su cuenta: a pensar más en los enfermos que en sus propios intereses”, afirmaba López Hervás.

Y es que, en el Pleno Extraordinario de este martes, celebrado con el único objetivo de exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el cese inmediato de Rubio, la moción ha sido aprobada gracias a los votos del resto de los grupos políticos.

Mientras acontecía esta sesión extraordinaria, una concentración convocada por la Plataforma de la Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares se manifestaba a las puertas del Ayuntamiento al grito de “¡Dolores Dimisión!

“No estaban saliendo datos del Hospital”

Unidas Podemos – IU apunta además que la colación ya llevaba desde el pasado 29 de enero indicando que “no estaban saliendo datos del Hospital Príncipe de Asturias, que la gestión estaba siendo opaca y eso no estaba dejando actuar a los dirigentes públicos frente a la pandemia”.

“La sanidad es un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar, y no podemos dejarla en manos de gente irresponsable y con actitudes deshumanizadas como se ha hecho hasta ahora. Que el Partido Popular haya votado en contra nos parece una noticia muy triste para los alcalaínos, porque seguro que hay votantes suyos en el hospital que no quisieran que les quitaran el móvil y el derecho de hablar con sus familiares”, concluía López Hervás después del pleno.