Dream AlcaláNoticiasUna familia atendida por quemaduras e inhalación de humo tras el incendio...

Una familia atendida por quemaduras e inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Espartales

Un incendio de madrugada en un piso de la calle Ramón María del Valle Inclán del barrio de Espartales ha acabado con la familia residente en la vivienda atendida por quemaduras e inhalación de humo, según la Policía Local de Alcalá de Henares y certifican varios testigos presenciales.

Además, la policía informa también del fallecimiento del perro que tenía la familia.

Hasta la zona se desplazaron hasta siete dotaciones de bomberos, así como Policía Local de Alcalá de Henares, Cuerpo Nacional de Policía, Ambulancias del SUMMA 112 y Cruz Roja y efectivos de Protección Civil.

El fuego se originaba en el piso bajo de un edificio de viviendas en la madrugada del lunes al martes.

Tanto la Policía Local de Alcalá de Henares como la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 confirman que son cinco las personas atendidas, tres de ellas de una misma familia -el padre de 65 años, la madre de 54 y el hijo de 28- trasladas al hospital de Alcalá para su tratamiento y observación por intoxicaciones leves por inhalación de humo y quemaduras. El padre fue trasladado después al madrileño hospital de La Paz.

Policía Local informa

Vecinos confinados en sus viviendas

A su llegada, el incendio estaba muy desarrollado en el bajo del edificio y los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que pedir a los vecinos de los pisos superiores que se confinaran para no inhalar el humo que inundaba el hueco de escalera.

Almudena Viñas, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, explicaba cómo “en torno a las 02:00 horas nos han activado por el incendio de un piso bajo de un edificio de cuatro plantas. El hueco de la escalera se ha inundado de humo y los vecinos de las plantas superiores, siguiendo las indicaciones de bomberos se han confinado en sus viviendas, facilitando la labor de la extinción del incendio. Posteriormente hemos procedido a las labores de ventilación, evacuación de los vecinos para su tratamiento sanitario y, posteriormente, con el edifico ventilado, el realojo de los vecinos”.

Hasta primera hora de la mañana

El piso incendiado quedó totalmente calcinado y la última dotación de bomberos ha tenido que quedarse hasta cerca de las 8:30 horas de esta mañana para terminar con las últimas labores de ventilación del edificio.