Dream AlcaláNoticiasLa Universidad de Alcalá entrega 1.500 euros al Colectivo CAJE

La Universidad de Alcalá entrega 1.500 euros al Colectivo CAJE

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha hecho entrega de un donativo a Jacqueline Trillo, presidenta del Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE), asociación de promoción social que desarrolla actividades en favor de personas en riesgo de exclusión social.

El donativo, que asciende a 1.500 euros, es resultado de la cantidad obtenida con la venta de entradas del Concierto de Navidad que ofrece cada año la Orquesta de la UAH y de la recaudación solidaria que se lleva a cabo entre la comunidad universitaria, también en el mes de diciembre.

El Colectivo CAJE

Fundado en 1984 por un grupo de personas voluntarias, vecinos de Alcalá de Henares, la mayoría de ellos profesionales de la educación y el trabajo social, unidos por la preocupación que plantea la falta de alternativas para niños y jóvenes en situación desfavorable.

Comenzó su andadura en la Junta Municipal del distrito II de la ciudad, trabajando sobre todo con jóvenes y sus familias, aunque actualmente realiza actividades lúdicas y de coordinación para toda la localidad. En la actualidad, CAJE atiende a 142 menores y sus familias gracias al trabajo de 52 personas voluntarias.