Una cigueña se pasea por las calles de Alcalá de Henares


Esta tarde se ha producido una escena curiosa en una de las calles del centro histórico de Alcalá de Henares, en concreto en el antiguo barrio cristiano.

A la altura del número 5 de la calle Rico Home, a pocos metros de la torre de la Catedral Magistral, varios vecinos se percataron de la presencia de una cigüeña en mitad de la acera.

En un primer momento se quedaron perplejos, no sabían bien qué hacer, aunque por todos es sabido que las cigüeñas no atacan a las personas, prefirieron no acercarse por precaución.

En su lugar llamaron a la Policía Local, la cual se personó en el lugar y procedió a comprobar si él ave se encontraba en buenas condiciones de salud.

Y esa parece ser la razón de que anduviese por la acera en vez de volar como sus compañeras. Resulta que esta joven cigüeña tenía una herida en la cabeza, que debía ser atendida correctamente.

Los testigos presenciales que nos pusieron sobre la pista de nuestro alado amigo se quedaron velando para que no le pasase nada, suponemos que personal de SEO/BirdLife se encargará de atenderla y asegurarse de su pronta recuperación.

¡Recupérate pronto, amiga cigüeña!

Foto: Javier Gil

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: