Un vídeo contra la violencia en el fútbol de los niños y niñas de la Academia NAF

Insultos a los árbitros, a los jugadores, gritos desde la grada… Los niños y niñas de Academia NAF San Gabriel de Alcalá de Henares no quieren que el fútbol se asocie a estos comportamientos y piden algo muy importante a todos los aficionados.

Por eso, los pequeños de la Academia NAF San Gabriel de Alcalá de Henares han hecho este vídeo, cansados de que el fútbol se asocie a comportamientos violentos.

Piden a las aficiones que se terminen las agresiones verbales y físicas a los árbitros, entrenadores o jugadores.

En menos de 24 hora el vídeo logró más de 1.200 visualizaciones y ahora se fija el objetivo de llegar a las 2.000 visitas.

“Hay algo que quiero pedir a ti que eres afición”

Los niños y niñas de la Academia NAF lanzan un mensaje a los aficionados. Muy sencillo y directo: “Disfruta del partido animando, los insultos están prohibidos, el árbitro lo hace lo mejor que puede” entre otras cosas.

Y a los padres les piden, encarecidamente, “No me grites diciendo lo que tengo que hacer en el campo tengo un entrenador que se ocupa de ello”. Y es que, si usted quiere un jugador profesional en su casa, entrénese y deje que su hijo se divierta.

Los jugadores de la Academia NAF defienden los valores de “compañerismo, juego limpio, respeto, esfuerzo, amistad y unión”.

Y es que como dice una de las jugadoras al final “la violencia en el fútbol siempre está en fuera de juego”.