10 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUn muerto y tres heridos en un fin de semana de accidentes...

Un muerto y tres heridos en un fin de semana de accidentes en la comarca del Henares

El pasado sábado, una persona fallecía y otra resultaba herida, con pronóstico moderado, en la colisión frontal de dos vehículos en el punto kilométrico 13 de la carretera M-113 a su paso por Daganzo de Arriba.

Este fue el accidente más grave de los que se han dado durante el fin de semana en los municipios de la comarca del Henares. Y es que, hasta tres sucesos, en el ámbito laboral y de la circulación, se han saldado con un fallecido y tres heridos de diversa consideración.

El viernes, en Paracuellos del Jarama, al norte del Corredor del Henares, una nueva colisión, esta vez entre un turismo y un camión se saldaba con un herido muy grave. Se trataba de un varón de 43 años que tuvo que ser rescatado del turismo por los bomberos y trasladado en helicóptero al Hospital de la Paz con un traumatismo craneoencefálico severo.

El equipo de psicología de SUMMA 112 tuvo que desplazarse al lugar para atender al conductor del camión que sufría un ataque de ansiedad tras el accidente. El suceso se produjo en el kilómetro 10,200 de la M-50 que estuvo cortada al tráfico con importantes retenciones.

En ambos casos es la Guardia Civil la que se encarga de la investigación de los hechos.

Imagen: Comunidad de Madrid

Accidente laboral en Mejorada

Por último, también el viernes, un varón de 50 años cayó desde el tejado de una nave a una altura de 8 metros. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 estabilizó y asistió al herido con un traumatismo craneoencefálico severo y fractura de pelvis. Los sanitarios lo trasladadon en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que recibieron el apoyo de la agrupación de Protección Civil de Velilla de San Antonio, para abrir la puerta de la nave donde se encontraba el herido. En este caso es la Policía Local de Mejorada del Campo quien se encarga de la investigación.