Dream AlcaláNoticiasUn minuto de silencio en Alcalá de Henares por los Guardias Civiles...

Un minuto de silencio en Alcalá de Henares por los Guardias Civiles asesinados en Barbate

La Federación de Municipios de Madrid (FMM), a petición de su presidenta, Judith Piquet, pidió realizar un minuto de silencio en todos los ayuntamientos este lunes 12 de febrero por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) arrollados por una narcolancha.

Como no podía ser de otra manera Alcalá de Henares han sido uno de los municipios que se ha sumado y ha querido mostrar sus condolencias a las familias de los agentes que formaban parte del dispositivo de lucha contra el narcotráfico en la costa andaluza.

Así, la corporación municipal, prácticamente en pleno, así como representantes sindicales y de la sociedad alcalaína así como decenas de vecinos han guardado un emotivo minuto de silencio a las puertas del consistorio complutense.

Además, varios veteranos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han querido sumar a este homenaje y, al finalizar el acto, han tenido unas palabras con la alcaldesa que les ha transmitido todo el apoyo a la labor que realizan sus compañeros en favor de la seguridad de todas las personas que viven en nuestro país.

“La gran labor de nuestras Fuerzas de Seguridad”

Después de charlar con los veteranos, la alcaldesa, Judith Piquet, ha hablado para los medios de comunicación destacando “la gran labor que, en defensa de nuestras libertades, llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Nuestro apoyo a los Guardias Civiles que se tienen que jugar la vida”

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, también ha querido manifestar “nuestro apoyo a los Guardias Civiles que, cada día, se tienen que jugar la vida en el Estrecho, y en otros muchos sitios, para luchar contra esta lacra que supone el narcotráfico”.