Dream AlcaláNoticiasUn detenido tras la quema de contenedores en la calle Gran Canal...

Un detenido tras la quema de contenedores en la calle Gran Canal de Alcalá de Henares


La pasada madrugada del sábado al domingo, en torno a las 2:00 horas, se produjo un incendio en un contenedor ubicado en la calle Gran Canal, poniendo en peligro a varios vehículos estacionados en las inmediaciones.

La rápida actuación conjunta de una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional permitió la detención de un varón de origen magrebí como presunto autor de los hechos.

La intervención se originó tras recibir la sala de emergencias una llamada alertando del incendio. Las patrullas, que se encontraban cerca del lugar, llegaron en menos de un minuto. En el lugar de los hechos, localizaron a dos personas cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos.

Uno de los individuos fue plenamente identificado como el presunto autor del incendio y, en el momento de la detención, portaba tres mecheros en sus bolsillos sin justificar su uso. La colaboración ciudadana fue clave para su rápida localización y detención.

“La actuación de la Policía ha evitado un mal mayor”

La concejal de Seguridad, Orlena de Miguel, ha destacado “el excelente trabajo realizado por nuestras patrullas de la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, cuya actuación decidida ha evitado un mal mayor”.

Asimismo, ha subrayado que “es notable la implicación y el compromiso diario de ambos cuerpos en la protección y seguridad de nuestra ciudad”, agradeciendo su labor en la prevención de delitos y en el mantenimiento de la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas.

Desde el Gobierno municipal se recuerda que la seguridad es “una prioridad irrenunciable” y que se seguirá dotando a la Policía Local de medios humanos y materiales para reforzar su capacidad de respuesta.

“Tolerancia cero con los actos vandálicos”

En este sentido, Orlena de Miguel ha asegurado que “la diferencia entre tener más agentes en la calle y no tenerlos es precisamente la rapidez de la respuesta, la coordinación con Policía Nacional y la capacidad de garantizar que Alcalá sea una ciudad segura frente a quienes intentan alterar la convivencia”.

La edil ha sido tajante: “La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad absoluta y habrá tolerancia cero con los actos vandálicos que ponen en riesgo la vida, la tranquilidad y el patrimonio de los alcalaínos. Y quien delinque, sea cual sea su origen, se va a encontrar de frente con este Gobierno y con las Fuerzas de Seguridad.”

El equipo de Gobierno que lidera Judith Piquet reitera su «compromiso con la seguridad de Alcalá de Henares y con una política clara: con los vecinos que cumplen, mano tendida; con los que delinquen, mano firme».

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: