Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasUn centro de Alcalá de Henares poblado y reconocible tras la tregua...

Un centro de Alcalá de Henares poblado y reconocible tras la tregua del coronavirus

Primer fin de semana tras el anuncio de la próxima Nueva Normalidad y en las calles del centro de Alcalá de Henares vuelve a brotar la vida. Si hace un mes y medio, en el primer día del primer Estado de Alarma, os hablamos de un centro de Alcalá de Henares desierto e irreconocible por el coronavirus, ahora tenemos que hacerlo de, casi, todo lo contrario.

Hasta ahora Muchos alcalaínos se tomaron muy en serio el no salir de casa por el coronavirus, sin duda la mejor medicina contra esta maldita enfermedad que nos ha tenido un mes y medio recluidos en nuestros hogares sin salir apenas para comprar lo necesario.

Ahora, las cosas han cambiado y ya podemos salir a hacer deporte o dar un paseo con la familia. De momento no podemos juntarnos en lugares públicos o casas de amigos pero, si seguimos todas las indicaciones, todo se andará.

Nuestra compañera Pilar Navío nos muestra en sus imágenes un centro de Alcalá de Henares muy diferente al de aquellos primeros días del Estado de Alarma. Parejas o familias con hijos paseando por las calles del casco histórico protegidas con guantes y mascarillas, en su mayoría, y guardando las distancias de seguridad, salvo en casos excepcionales.

Imágenes del 2 de mayo en Alcalá (Pilar Navío)