Dream AlcaláNoticiasÚltimos días para inscribirse y participar en la VII edición de Alcalá...

Últimos días para inscribirse y participar en la VII edición de Alcalá Suena

Del 3 al 5 de junio el centro histórico de Alcalá de Henares se llenará de música en la VII edición de Alcalá Suena, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con Alcalá es Música.

Más de 60 propuestas musicales se darán cita en un cartel que agrupará todos los estilos, es el resultado de un concurso de bandas al que ya se han presentado más de 200 propuestas y que continuará abierto hasta el 15 de marzo a través de la web www.alcalasuena.es, en la que también se pueden consultar las bases y detalles del concurso y festival.

Las agrupaciones compiten por tener un espacio en uno de los escenarios del festival y el jurado deberá escoger a las bandas participantes en esta edición, atendiendo a criterios como la calidad o la originalidad, garantizar la diversidad de estilos y género, así como una cuota de al menos 70% de bandas con miembros de nuestra ciudad, que en conjunto además han de mostrar una amplia diversidad musical. 

Premios y jurado de Alcalá Suena

De esta lista de bandas saldrá también un 1º premio de 1500 euros, un 2º premio de 1000 euros y 7 premios especiales de categoría de 500 euros, además de los 50 de 250 euros para el resto de ganadores.

El jurado en esta edición está compuesto por Alicia Sánchez (Alcalá es Música), Ana Doncel (La Furgo RUAH), Jennifer de Luz Alfaro (Coordinadora de peñas), Nacho Alvarado «El Patillas» (Radio3) y Sandra Delaporte (Delaporte).

Además, este año existirán dos novedades importantes. Por un lado, existirán varios premios adicionales, otorgados por los colaboradores del festival, que están enfocados sobre todo a dar visibilidad y apoyar a las bandas emergentes participantes.

Uno de los premios será que una de las bandas podrá tocar el festival más importante de Hungria, el Sziget Festival; y entre los grupos de Indie alguno de ellos será seleccionado para tocar en el festival Gigante que se celebra en nuestra ciudad, y Radio3 contará también con la participación de alguna de las bandas en alguno de sus eventos o espacios.

Por otro lado, se podrá ayudar al jurado en su difícil decisión de elegir bandas, ya que los aficionados a la música podrán votar a sus bandas favoritas, a través de la web www.alcalasuena.es.

El resultado de esta votación no será vinculante, pero será una referencia que el jurado tendrá en cuenta. Se pueden ver, votar y escuchar todas las bandas participantes, agrupadas por estilos, además de toda la información del festival en www.alcalasuena.es