El truco del repollo para limpiar las manchas de las alfombras


Las alfombras son un elemento de decoración del hogar que da un toque de calidez en la estancia en la que la pongas. Pero, para que luzca en esa habitación, deben estar siempre muy limpias. Es por ello que muchas de nosotras nos resistimos a poner alfombras en casa por lo complicado de su limpieza que, en muchas ocasiones, se hace mucho más dura dependiendo del tamaño de la alfombra en sí.

Pelos, restos de comida o las antiestéticas manchas que a veces son imposibles de hacer desaparecer, son algunos de los problemas con los que nos encontramos cuando llevamos un tiempo con una alfombra. Pero, tranquila. Si te gusta este elemento decorativo no tienes que renunciar a él. Existe un remedio casero para eliminar las incómodas manchas.  ¡Y cuando sepas qué necesitamos te vas a quedar de piedra!

Tan sencillo como tener un repollo fresco, partirlo por la mitad y frotar una de las mitades por toda la superficie de la alfombra. Sí, sí. Como lo lees. Pensarás que el procedimiento parece de todo menos limpio, pero nada más lejos de la realidad. Además de eliminar las manchas, el repollo potenciará el color y el brillo que tu alfombra ha perdido con los años. Una vez terminado la primera parte, es conveniente pasar el aspirador para eliminar los restos de la hortaliza que quedan en la alfombra. Sigue este paso a paso y verás los resultados de inmediato.

Resultado de imagen de alfombras manchas repollo

  1. Corta el repollo por la mitad para dividirlo en dos partes.
  2.  Frota la alfombra con una de las mitades como si se tratara de un cepillo.
  3. Si tu alfombra es muy grande o tienes que limpiar varias, puedes utilizar la otra mitad del repollo para obtener excelentes resultados.
  4. Una vez que hayas frotado tus alfombras, pasa la aspiradora para eliminar los restos de producto que hayan podido quedar sobre su superficie y olvídate de las manchas.
  5. Puedes poner en práctica este truco casero cada vez que tus alfombras se manchen o cuando veas que su color ha perdido parte de su brillo y vitalidad.

¿Aún te quedan dudas? Con este tutorial de Youtube ofrecido por Carly Álvarez aprenderás a hacerlo en 2 minutos.

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: