Todo lo que debes saber sobre el denostado aceite de palma


Si cotilleamos las etiquetas de la mayoría de productos de consumo que penden de las estanterías de los supermercados, es bastante posible que, entre sus ingredientes, nos encontremos con el aceite de palma. Y es que, sin duda, es uno de los aceites más usados del mundo a pesar de no ser una opción muy adecuada desde un punto de vista tanto nutritivo como medicinal.

Podemos encontrar aceite de palma en la composición de una grandísima variedad de productos como bollería, tartas, galletas y pasteles, como sustituto de las grasas hidrogenadas y de la mantequilla, productos untables, productos precocinados y aperitivos y chips salados, especialmente porque este aceite tiende a aguantar más frituras que otras grasas.

Pero ¿por qué todo el mundo habla de lo perjudicial que es este aceite? El motivo principal lo encontramos en su alto contenido en grasas saturadas (en torno a un 50%). Tal y como han demostrado numerosos estudios científicos, un consumo prolongado y regular de grasas saturadas influyen de forma negativa en el aumento del colesterol en la sangre, lo que duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué es malo el aceite de palma?

Sin embargo, no debemos alarmarnos sino tomarnos el tema con calma ya que, para que este aceite llegara a ser perjudicial para nuestra salud, deberíamos consumir productos alimenticios elaborados con él cada día y en ingentes cantidades. No obstante no está de más que, a partir de ahora y si no deseas seguir consumiéndolo, comiences a fijarte en el etiquetado de los productos que adquieras, y analices si en él se encuentra el aceite de palma y en qué porcentaje.

Y, por si aún te quedan dudas sobre este producto, no te pierdas este vídeo del canal Solem, en el que nos explican cómo se produce este aceite del que todo el mundo habla. ¡Dale al play!

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: