8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaTodas las luces producen sombras: Zaida Escobar, en la Casa de la...

Todas las luces producen sombras: Zaida Escobar, en la Casa de la Entrevista

Desde este viernes, 30 de abril, y hasta el próximo 30 de mayo, la Casa de la Entrevista acogerá una nueva exposición de la artista local Zaida Escobar, “Todas las luces producen sombras”. 

La muestra pretende profundizar en experiencias fundamentales de la condición humana, como las emociones, el duelo, la conciencia y la espiritualidad, y la relación intrínseca de todo ello con la naturaleza. Según explica la artista se trata de un diálogo entre la sombra y la luz propias, más bien es un elogio a la sombra, puesto que la sombra es nuestra identidad. Si la sombra desaparece, nos desvanecemos con ella.

Citando a Carl. G. Jung “Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.” La sombra, junto con el reflejo en el agua, fue la más antigua imagen que el ser humano contempló de sí mismo.

Así que en esta obra también hay agua, fuego y aire, como elementos transformadores. Hay luz y duelo. Lo que no habrá serán respuestas, solo preguntas. Debemos preguntar a las sombras, debemos exponernos a la luz. Es difícil mirar a la sombra, pero lo es más aún mirar a la luz directamente.

Sobre Zaida Escobar

Artista polifacética que abarca diferentes campos como la ilustración, la pintura mural o el Live painting. Mi obra siempre gira alrededor de lo humano, lo visceral y lo carnal, mostrando siempre lo mas crudo de la condición humana. Reflexionando sobre la apariencia externa de nuestros sentimientos, nuestras pasiones y nuestros instintos, sobre cómo vemos y cómo somos vistos.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior de Ilustración en la Escuela de Arte 10. He realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales especialmente en Madrid y Barcelona. Ganadora y finalista de diversos premios como el de Arte Intruso o el Certámen de Jóvenes creadores de Madrid. He colaborado con Naves Matadero, La Tabacalera o Save the Children. A día de hoy he publicado dos libros ilustrados “Desde las entrañas” y “Caminares”.

Más información

Todas las luces producen sombras se podrá visitar de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

La entrada será libre y el aforo limitado por razones de seguridad sanitaria. 

Dónde está