Dream AlcaláNoticiasTIA vuelve a representar “El curioso impertinente” este sábado en el Mercado...

TIA vuelve a representar “El curioso impertinente” este sábado en el Mercado Cervantino

Después del éxito obtenido en la última edición de Clásicos en Alcalá, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) ha logrado que vuelva a ser programada esta pieza de Luis Alonso, basada en textos de El Quijote, en la Semana Cervantina, concretamente el sábado, 7 de octubre de 2023, en el patio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, actual sede de la Concejalía de Cultura, en dos pases, a las 12 y a las 13 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La trama se desarrolla en Florencia, donde Anselmo, obsesionado con un impertinente experimento al que desea someter a su esposa Camila, recurre a su amigo Lotario. Influenciada por los libertinos consejos de su criada Leonela, la esposa de Anselmo da un giro inesperado al resultado que Anselmo pensaba obtener. El Cura, que narra la historia, cierra la obra teatral con los tintes dramáticos de su posterior desenlace.

El montaje, producido por TIA, ha sido dirigido por el propio autor y está interpretado por orden de aparición por: Luis Alonso (cura), F. Javier Blasco (Anselmo), Carlangas (Lotario), Maribel Rollón (Camila), Ana Isabel Alcolado (Leonela) y Francisco Varela (Floro).

Fotos: Isabel Álvarez

La obra ha sido traducida al italiano y utilizada en una tesis doctoral por una profesora de aquel país donde se sitúa la acción dramática.

Desde estas líneas, el TIA anima a los amantes del teatro a no dejar pasar la ocasión de ver este original espectáculo realizado en su totalidad por gentes de la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes, a quien van dedicadas estas jornadas culturales, que han venido a llamarse Semana Cervantina.

AZPILICUETA  

Más información: www.tiateatro.org