¿Cuál es mejor té? ¿verde, rojo, Matcha?… ¡El té está de moda!


¿Sabías que todos los tipos de té provienen a partir de una sola planta? Sí, la Camellia sinensis o planta del té y sus variedades. Las diferentes clases (rojo, negro, verde, Matcha…) se obtienen variando el proceso de fermentación y mezclando con frutos, especias y plantas diferentes que le confieren beneficios únicos y aromas y sabores infinitos que convierten al té en una fuente de placer para los sentidos.

Y es que el es una de las infusiones más top por sus eternas propiedades y beneficios para la salud, entre ellos su poder antioxidante y de eliminación de toxinas. A esto hay que añadirle que podemos elegir entre diversas variedades de té, como el té rojo, el verde, el Matcha… ¿Cuál es mejor para la dieta?, ¿en qué se diferencian?

Hoy en Dream Alcalá Woman vamos a ver qué hay detrás de las hojas del té de todas estas variedades para que, cuando tengas que elegir entre los distintos tipos de tés, tengas claro cuál es el que mejor se adapta a tu life&style.

Y para ello contamos con Marival, de El Rincón de los Aromas, un negocio familiar en marcha desde 2003 en el que puedes encontrar más de 180 variedades de tés. Pásate por su tienda en la calle Ronda Ancha, 4 (por detrás de Cuatro Caños) y recupera el placer de los buenos momentos con sabor.

¿Cuál es el mejor té?

Té rojo

cuál es el mejor té rojoCuriosamente el té rojo se obtiene a través de un proceso de fermentación del té verde, dando como resultado este particular color a las hojas secas. Es una bebida ideal para desintoxicar, depurar, regular niveles de colesterol y quemar grasa (aunque para que esos efectos sean visibles o notables habría que tomar de 3 a 5 tazas al día y combinarlo con alimentación adecuada y ejercicio), activar el metabolismo del hígado y además es muy digestivo. ¿Se puede pedir más?

Té verde

cuál es el mejor té verde

El té verde es, sin duda, el más conocido y consumido. Desde la antigüedad se ha usado como remedio natural y es que, entre otras propiedades, el té verde es antioxidante y diurético, refuerza el sistema inmunitario y ,al igual que el té rojo, ayuda con el colesterol y para perder peso.

Té Matcha

cuál es el mejor té matcha

El té Matcha está de moda y no hay establecimiento cool que se precie en el que no ofrezca este tipo de té. Se trata de un té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, las hojas se muelen hasta quedar un fino polvo de color verde intenso.

Este proceso, unido a que en este caso ingieres la hoja de té, (no la desechas y tomas la infusión como en el té en hoja) hace que multiplique las propiedades del cualquier otro té verde. Una taza de té verde Matcha, tiene hasta 10 veces más antioxidantes y nutrientes que otros tés verdes.

Es muy hasta 5 veces más rico en L-teanina que otros tés verdes (aminoácido que promueve la relajación y el bienestar); tiene un alto poder estimulante pero sin alterar ya que la L-teanina contrarresta los efectos que alteran de la cafeína, lo que lo hace ideal como sustituto del café); relaja sin producir somnolencia; incrementa la concentración y la memoria; es un potente antioxidante y ayuda a quemar grasa y a desintoxicar. No dejes de probarlo con leche. ¡Está de vicio!

Té negro

cuál es el mejor té negro

El nombre científico de la planta que produce el té negro es Camellia sinensis, es decir, es la misma que el té verde. Sin embargo, tienen sabores y aromas diferentes debidos a sus procesos de producción.

En cuanto a sus propiedades es un gran antioxidante y astringente, previene la formación de caries, es ideal para el cuidado del cabello y para adelgazar. ¿Más razones para tomarlo?
[td_smart_list_end]

¿Cómo llegar a El Rincón de los Aromas?

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: