23.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Con Estilo ¿A que tú también quieres aprender a hacer un 'mug cake'?

¿A que tú también quieres aprender a hacer un ‘mug cake’?

Si te gusta la repostería y, además, eres fan de redes sociales como Instagram, seguro que más de una vez has visto fotos publicadas de tus bloggers favoritas preparando o degustando un sabroso mug cake. Pues, ¿qué mejor momento para aprender a hacerlo que hoy? El Día de la Madre se acerca y planear con tu mami una tarde juntas de cocinillas puede ser un planazo.

Es por ello que hoy en Dream Alcalá Woman te abrimos la puerta al fascinante mundo de los mug cakes 😉

Se trata de una nueva y dulce tendencia que ya ha conquistado a todo el panorama culinario: pequeños pasteles que, como su propio nombre indica, se cocinan dentro de una taza.

Pero ¿sabes que es lo mejor de todo? Que en cinco minutos lo tienes preparado. Sí, sí. Como lo lees. 5 minutos. No es de extrañar que por ello, algunos ya hayan dicho de este postre que es la “democratización de la pastelería”. Y es que, para elaborar un mug cake tan solo necesitamos una taza (cuqui, eso sí), algunos ingredientes básicos, cuchara, tenedor y microondas. Precisamente es él, el microondas, tu fiel aliado para hacer de esta receta, un verdadero recetón con cada vez arrastran más seguidores.

Así que, ya sabes, si quieres quedar bien con tus invitados y hacer un postre rápido y original o te apetece pasar un rato agradable con tu mami y un buen café, ahí va la receta que os hará chuparos los dedos. Toma nota.

Ingredientes:

  • 100 ml. de aceite
  • un huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina con levadura.

Lo primero que haremos será añadir el aceite y después el huevo y el azúcar y batirlo enérgicamente. Después (y por último!!) agregamos la harina poco a poco para que la masa quede homogénea. Lo metemos en el microondas durante un minuto y medio a potencia media/ alta y… ¡Listo para comer! ¿Cómo te quedas?

Por supuesto hay mug cakes dulces y salados. Solo has de echarle imaginación y un poco de paladar y… ¡lanzarte a la cocina!

Y, por si te acaban de entrar unas ganas locas de seguir experimentando, te dejamos un vídeo del canal de Youtube Quiero cupcakes, con 3 video recetas de mug cakes que te volverán loca: Red Velvet, Oreo y Nutella. ¡Que aproveche!