4.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Y volvieron al Ecce Homo para montar el Belén

Y volvieron al Ecce Homo para montar el Belén

El domingo anterior a la Nochebuena, la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá realiza desde hace años una subida al monte Ecce Homo con el objetivo de poner el tradicional Belén en lo más alto, sobre los restos de lo que en su día fue una de las ermitas que había en esa planicie.

Y ese día fue el pasado domingo 17 de diciembre, una subida entre amigos que siempre supone pasar un rato agradable. La cita fue a las 9:30 horas en la plaza de Cervantes, o a las 10:00 horas en el aparcamiento del Parque de los Cerros.

El camino es sencillo, puesto que trascurre por una pista de tierra bien pisada sobre la que es fácil caminar. Pero nunca hay que confiarse, conviene llevar ropa de abrigo y un calzado adecuado. Entre la ida y la vuelta son en total unos 16 Km, y sobre todo la última parte es más escarpada.

El Parque de los Cerros es un espacio público protegido con gran riqueza de fauna y flora. Para realizar la subida atravesarás este espacio natural en el que predominan matorrales, coscojos, encinas, tomillos, romeros, retamas, espartos,  encinas y pinos. La pista cruza profundos y bellos barrancos erosionados a través de los años por las lluvias torrenciales.

Imagen de grupo con el Belén montado en el Ecce Homo. Imagen de Joaquin Ibeas Villar.

El imprescindible tentempié siempre es uno de los momentos más agradables de la ascensión al Ecce Homo. Imagen de Joaquin Ibeas Villar.

 

Instante de la ascensión de años pasados. Foto: Hijos y amigos de Alcalá.

Vista de Alcalá desde el Ecce Homo. Foto: Hijos y amigos de Alcalá.

Al llegar se procedió a poner el Belén, para posteriormente terminar sacando los instrumentos navideños que transportan muchos de los miembros de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá para cantar delante del portalito un buen número de villancicos.

Vídeo de la subida al Ecce Homo de 2013

CAMINANTES SUBIDA AL ECCE HOMMO 2013 vídeo de Vicente Ureña Rey en Vimeo.