Semana de la Comparsa Navideña de Gigantes y Cabezudos de Alcalá


Esta es la semana en la que la Navidad recibe a la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares. Desde el pasado domingo 23 de diciembre y hasta el 4 de enero, la alcalaína comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá los barrios de la ciudad, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Pero esta comparsa es algo diferente a la que estamos acostumbrados en Ferias y otros actos en los que aparecen nuestros gigantes y cabezudos en la ciudad. En este caso, y desde 1998, se son los tres Reyes Magos quienes desfilan a lo que desde entonces se le conoce como la Comparsa Navideña. Sus Majestades van acompañadas por los pajes reales que en forma de cabezudos completan la comparsa.

Todos los días la Comparsa Navideña de Gigantes y Cabezudos saldrá desde la Plaza de Cervantes a las 10:30 horas, para hacer distintos recorridos por el casco histórico. El jueves 3 de enero la salida se producirá en la Junta municipal del Distrito IV (Octavio Paz, 15) y recorrerá las calles del barrio del Ensanche.

Por si fuera poco trabajo el de la Comparsa Navideña de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares también en la Cabalgata de Reyes tendrán un papel destacado. Así que como fin de fiesta de sus pasacalles Navideños es el 5 de enero el día que por última vez se les puede ver por las calles de Alcalá hasta las próximas navidades.

Programa completo

PINCHA AQUÍ para conocer los horarios y recorridos de la Comparsa Navideña

Más información

Más sobre la Navidad en Alcalá de Henares

Visita nuestra sección especial Navidad en Alcalá de Henares y entérate de todo.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: