4.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Se reinicia el servicio de trenes de Cercanías entre Coslada y Atocha

Se reinicia el servicio de trenes de Cercanías entre Coslada y Atocha

Cercanías de la Comunidad de Madrid informaba, este martes 12 enero, en su perfil oficial de Twitter, que la línea C-2, con origen, destino y paso por Alcalá de Henares se encontraban cortadas entre las estaciones de Coslada y Atocha. El tráfico ferroviario ha sido reestablecido tres cuartos de hora después.

La línea ferroviaria ha permanecido suspendida en ambos sentidos desde aproximadamente las 10:05 hasta pasadas las 10:50. Durante ese periodo no han pasado trenes con el recorrido Alcalá de Henares-Atocha Renfe.

El motivo que esgrimía Cercanías es que “una avería de infraestructura” obligaba a suspender los estrenos entre las estaciones de Coslada-Atocha lo que afectaba directamente a los pasajeros de Alcalá de Henares.

Cercanías apuntaba, en principio, que no había tiempo estimado de restablecimiento del tráfico y que sus servicios de mantenimiento estaban “trabajando para solucionarlo lo antes posible”. Sin embargo, tres cuartos de hora después, los trenes volvían a circular.

Los avisos de Renfe Cercanías

Y es que la red ferroviaria tampoco se libra de los problemas que está causando la borrasca Filomena. Ya en la noche del pasado sábado se produjo un colapso de pasajeros en la Estación de Alcalá de Henares debido a la dificultad de los trenes para transitar y llegar a la parada central de la ciudad complutense.