Dream AlcaláNoticiasSalida de Romeros de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares

Salida de Romeros de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares

Este sábado 1 de junio a las 10:30 horas, en la Capilla de la Sede Canónica de la Hermandad del Rocío, en el Templo de las RR.MM Clarisas de Nuestra Señora de la Esperanza (c/Santa Clara n. º1), se celebrará la Santa Misa, encabezada por la Junta de Gobierno con la carreta portadora del Simpecado, hará la Salida Oficial camino del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.

A continuación, la Hermandad realizará el siguiente recorrido: Trinidad, C/Gallo (Monjas Agustina), Santa Úrsula, (Convento Cristo de la Agonía), Pza. de Cervantes, llegada por Plaza de Rodríguez Marín (parada en Excmo. Ayuntamiento a las 12:30 horas aproximadamente), Mayor (Hospitalillo), Imagen (Siervas de María y Cristo de la Columna), Diego de Torres, Vía Complutense y llegada al Parque O’Donnell por la calle Luis Astrana Marín hora aproximada 13:50.

A las 19:30 horas, Salve Solemne ante el Venerado Simpecado y finalización de la acampada para la reanudación del Camino del Rocío.

Un poco de historia…

El 1 de junio de 1984 se funda con el nombre de Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares. En 1985 en el mes de enero se aprueban los primeros Estatutos que son aprobados por el Arzobispado de Madrid el 12 de marzo de 1987. En la Romería de 1988 acude por primera vez al Rocío.

En 1994 se realiza el estandarte y la medalla en 1995. La Salve, obra de Salvador Guardiá, se aprueba en enero de 2001 cantándose en la sabatina del mes de febrero. El 13 de abril de 2002 se bendice el nuevo simpecado y el 13 de enero de 2004 es nombrada Filial de la Hermandad Matriz de Almonte con el número 101.