Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresSáez e Inarejos logran la marca mínima para el Nacional de pista...

Sáez e Inarejos logran la marca mínima para el Nacional de pista cubierta

Este fin de semana se ha celebrado en la pista cubierta de Gallur un nuevo control de marcas organizado por la Federación Madrileña de Atletismo. En dicho evento participaron una treintena de atletas del Club Atletismo Cervantes con muy buenos resultados, aunque sobresalieron dos especialmente por la repercusión de sus marcas.

En la prueba de 1.500m., el actual campeón de Madrid absoluto de la disciplina, Iván Sáez Minguez ganó la prueba con una marca de 3´56″45 que es mínima para participar con claras opciones de ser finalista en el Campeonato de España sub23 que se celebra en Salamanca en feberero.

Otra de las destacadas de la jornada fue Encarni Inarejos Mejia, vigente campeona de Madrid Máster de 1.500m. en pista cubierta, quien en dicha discilpina hizo un tiempo de 5´25″72 que le da el billete en el Campeonato de España Máster que se celebra en Valencia en feberero.

Además de esas dos mínimas nacionales, hubo dos atletas más que estuvieron muy cerca. Por un lado, Marta Sanchez Lupón con 4´45″71 en 1.500m se quedó a cinco segundos de la mínima absoluta de una prueba que no es su especialidad, mientras que la veterana Nieves López Campesino con 12´00″07 en 3.000m se quedó a solo siete centesimas de la marca exigida en el campeonato nacional máster.