Dream AlcaláCon Estilo¿Sabes qué es un avolatte, la última tendencia foodie?

¿Sabes qué es un avolatte, la última tendencia foodie?

Es probable que, tras ver la foto, hayas pensado: «Ya no saben qué inventar». Y la verdad es que lo que os traemos hoy en el post es, cuando menos, curioso.

Se llama avolatte y el responsable de tal invento es el cocinero inglés Heston Blumenthal, otra eminencia del panorama foodie en las redes sociales, a la altura del ya reconocido Jamie Oliver.

¿Qué te parece rellenar los aguacates con café? Pues justamente de eso se trata la última idea de Heston que ha hecho que el local australiano Truman Café de Melbourne sea uno de los lugares más top de la ciudad gracias a este original alimento. Y es que este local ha comenzado a colgar vídeos de la preparación del avolatte en las redes sociales y ha hecho que el citado café sea uno de los platos estrella de la carta del local.

Resultado de imagen de truman cafe melbourne

Si lo piensas, la idea no es muy descabellada ya que fusiona en un mismo alimento dos de las obsesiones entre los millenials: café y aguacates formando una bebida de lo más original. De ahí, su nombre: avolatte, de avocado (aguacate en inglés) y latte (café con leche).

¿Y a ti qué te parece la original idea de servir un poco de café en la piel de un aguacate? A nosotros nos parece de lo más vistosa, sobre todo si el camarero te hace cucadas dibujadas en el café. De momento, Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat se han llenado de réplicas de esta extraña combinación. ¿Cuánto tardaremos en verlo en las cafeterías más top de Alcalá de Henares?