Dream AlcaláNoticiasRuta guiada por el río Henares en el Día del Hábitat y...

Ruta guiada por el río Henares en el Día del Hábitat y los Animales

El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/202 designó el primer lunes de octubre de cada año Día Mundial del Hábitat. Se entiende hábitat como el espacio que ocupa una población siendo cada hábitat ocupado por especies características. Asimismo el día 4 de octubre se celebra la vida animal en el Día Mundial de los Animales.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de los Animales, la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha programado una ruta guiada por uno de los espacios más emblemáticos para la ciudad: El Río Henares.

El río Henares, seña de identidad de nuestro municipio, esta incluido en la Zona de Especial Conservación de las Cuencas de los ríos Jarama y Henares de la Red Natura 2000 y resulta el lugar idóneo para esta conmemoración.

A lo largo del recorrido se podrá disfrutar del ecosistema de ribera y del paisaje generado por el río en su margen izquierda.

Un valioso entorno natural a disposición de los habitantes de Alcalá, que pueden disfrutar de sus beneficios mientras toman conciencia de la necesidad de participar activamente en su conservación. Para la visita guiada se ha previsto, además, una sesión de respiración y música en la naturaleza. Una propuesta para gozar de los beneficios del entorno en armonía sensorial.

Domingo 4 de octubre

RUTA: RÍO HENARES A PIE
Inicio: Parque de la Juventud
Hora: 10:00h
Recorrido: 2,5Km
Duración: 2,5h

TALLER: AULA DE RESPIRACIÓN Y SONIDOS EN LA NATURALEZA
Inicio: Isla del colegio (entrada más cercana al Parque de la Juventud)
Hora: 12:30h
Duración: 1,5 h

NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA
Nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento y teléfono de contacto de los participantes

mambiente-educacion@ayto-alcaldehenares.es
91883300 Ext 3284
Concejalía de Medio Ambiente
Vía Complutense 130, 2ª planta

Día del Hábitat y los Animales 2015

Día del Hábitat y los Animales 2015