Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveRosconada solidaria en Quadernillos a favor de AFA Alcalá

Rosconada solidaria en Quadernillos a favor de AFA Alcalá

Tras la colaboración de ambas entidades en el último año, el Pentro Comercial Quadernillos y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) vuelven a unirse en una cita mucho más dulce, la rosconada solidaria.

Este plan festivo se celebrará en la plaza central de Quadernillos los días 29 y 30 de diciembre a las 17 horas. Con un donativo mínimo de 2 euros, los visitantes podrán disfrutar del reparto de chocolate caliente y roscón en beneficio íntegro de AFA Alcalá.

Además, el parque comercial Quadernillos donará a esta asociación 1.000 euros con el objetivo de apoyar la labor que realiza con las familias complutenses. Este año, el dinero recaudado será destinado a la atención terapéutica de personas con enfermedad de Alzheimer y/o Parkinson.

100 raciones de roscón al día

En total, entre los dos días se repartirán 200 raciones de roscón de Reyes acompañadas por chocolate caliente. Un pequeño gesto que supone una gran ayuda para una asociación con cerca de 600 familias asociadas. Además atiende a diario a 200 usuarios en los dos centros que tiene en la ciudad complutense. En ellos están implicados más de 700 familiares.

Programa de Navidad en Quadernillos

La rosconada es solo una de las actividades que Quadernillos ha programado para esta Navidad. Pero hay muchas más, y todas ellas gratuitas. De esta manera, hasta el 7 de enero, los alcalaínos pueden disfrutar al aire libre del gran Laberinto de Hielo en el que encuentran el buzón mágico de Papá Noel y los Reyes Magos.

Además, viernes y sábados se han celebrado pasacalles de fantasía. Los domingos, los protagonistas son los cuentos en Navidad organizados junto al Colectivo Légolas.

En estos días de vacaciones escolares, el centro comercial ha programado 10 talleres infantiles de manualidades y pintacaras, también gratuitos. Todo para pasar el tiempo en familia durante esta Navidad.

Sobre AFA alcalá

AFA Alcalá se creó en 1997 y en la actualidad sus socios son, en su mayoría, familiares de personas con alguna enfermedad neurodegenerativa (Parkinson, Alzheimer y otras demencias afines). La colaboración y el apoyo de los diferentes agentes de la ciudad son imprescindibles para esta ONG y su función social.