Dream AlcaláEspecial Elecciones Municipales y Autonómicas 2023Rosa Romero (Más Madrid): "Espero que no sea un gobierno muy duradero"

Rosa Romero (Más Madrid): “Espero que no sea un gobierno muy duradero”

Primeras declaraciones de la candidata de Más Madrid, Rosa Romero, a la salida del pleno de investidura que afirmaba que “nos queda conocer los términos del acuerdo que han hecho posible una investidura histórica. Nos complace en el sentido del género de la persona que va a ejercer el cargo de presidenta del pleno y de alcaldesa, pero nos falta conocer los términos”.

En este sentido subrayaba que “el candidato de VOX ya ha hecho una declaración de intenciones diciendo que va a haber cambios. Queremos conocer cuáles son esos cambios porque nos tememos que van a atacar al feminismo, a la diversidad y a la igualdad de las personas. Y en eso, nosotros, vamos a ponernos enfrente, para que no ocurra en una ciudad como Alcalá”.

Después vaticinaba que “espero que no sea un gobierno muy duradero. Y espero que este compromiso, que se ha anunciado a bombo y platillo, en un año o año y medio, por sus propias discrepancias, o por las exigencias puestas por un partido que es extrema derecha, no sean cumplibles y el Partido Popular tienda la mano al resto de formaciones para seguir trabajando por la ciudad y centrados en la ciudadanía”.

Por otro lado, decía “también espero que no haya ningún tipo de recorte y trabajar mano a mano con la única formación progresista, junto a nosotros, que es el PSOE para poner freno a políticas que dañan los derechos humanos”.

En este sentido su formación “va a aceptar la mano de cualquier formación política que respete los derechos humanos, que no dé un paso atrás en los derechos adquiridos, en estos últimos años, de las mujeres, del colectivo LGTBIQ+ y la lucha de la clase obrera. No hay que olvidar que somos personas trabajadoras por mucho que hayan vendido el discurso de que somos clase alta”.

La división de la izquierda

Por último, respecto a las declaraciones de Javier Rodríguez Palacios sobre la división de la izquierda en Alcalá de Henares, Romero explicaba que “se dirigía a las otras formaciones con representación municipal. Entraron en una lucha interna que nos han hecho imposible sentarnos a dialogar antes de las elecciones y poder llegar a un acuerdo para afrontar juntos a los comicios del 28-M. Ese enfrentamiento no ha beneficiado, evidentemente, a nadie. Ni al PSOE, ni a Más Madrid, ni a Unidas Podemos que, en este caso, desaparecen del consistorio. No me lo tomo como algo dirigido a Más Madrid porque el portavoz socialista conoce que somos personas abiertas a la confluencia y al diálogo”.