Dream AlcaláNoticiasRodríguez Palacios: "el Partido Socialista nunca le tiene miedo a las elecciones"

Rodríguez Palacios: “el Partido Socialista nunca le tiene miedo a las elecciones”

Al término del acto celebrado esta mañana por el XVII aniversario de los atentados del 11-M, los medios han pedido al alcalde de Alcalá de Henares una valoración de la sorprendente dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la consecuente convocatoria de elecciones anticipadas.

Una medida que se cruzó casi por cuestión de minutos con la moción de censura de Más Madrid y la del propio Partido Socialista, y cuya resolución probablemente termine en los tribunales.

En el vídeo superior se puede ver la declaración completa, pero a continuación desgranamos lo más importante dicho hoy por el alcalde, incluidos los interrogantes que lanza por la convocatoria de elecciones un día laborable, “algo inédito” ha dicho:

“Tenemos un Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso, que se gestó en los despachos obviando la decisión mayoritaria de los madrileños, que fue Ángel Gabilondo del Partido Socialista de Madrid.

Por lo tanto, las mociones de censura presentadas lo que vienen es a traer esa realidad electoral de que hubo un partido y un candidato ganador, que puede ser el presidente de la Comunidad autónoma de prosperar la moción de censura del Partido Socialista Obrero Español.

Por lo tanto, todo está recogido en los Estatutos de autonomía, en la Constitución, en los valores democráticos que permiten las mociones de censura como herramientas ‘para los malos gobiernos’. En este caso con la legitimidad de un Ángel Gabilondo ganador de las elecciones.

Si finalmente a lo que se va -porque así lo decida el órgano competente- es a unas elecciones, el Partido Socialista nunca le tiene miedo a las elecciones. De hecho ha sido el partido ganador en Castilla-León, en Murcia, en Andalucía. En Madrid el Partido Popular gana los gobiernos en los despachos, no respeta al partido más votado.

De hecho su líder tampoco fue la más votada en las elecciones internas. Quiere dar lecciones a un Partido Socialista que no teme nunca a las urnas y que además ha ganado en todos los procesos de estas Comunidades Autónomas.

Por lo tanto, ahora estamos con la legítima moción de censura para colocar como presidente de todos los madrileños y madrileñas a Ángel Gabilondo. Y respecto a las elecciones, nunca el Partido Socialista tiene miedo a las urnas, todo lo contrario.

Unas elecciones que serían un 4 de mayo, día laborable, no es lo habitual. ¿Cómo afectaría al ritmo o al pulso de una ciudad como Alcalá de Henares? El escenario en el que estamos ahora mismo es el de la moción de censura.

Si finalmente hay elecciones, lógicamente tendremos que recibir instrucciones del Gobierno regional que es el que ha producido todo esto. No olvidemos las críticas a la ruptura del Gobierno por los independentistas y las elecciones catalanas, hechas desde las filas del PP.

Aquí han roto un Gobierno y han provocado elecciones. También tendrán que explicar exactamente cómo se hacen en un día laboral, tendrán que explicar por ejemplo si los colegios electorales tienen que dejar de dar clase ese día.

Tendrán que explicar por qué en mitad de una pandemia han decidido romper un Gobierno unilateralmente y provocar la ‘reacción justa’ de una moción de censura para poner a la persona más apoyada por los madrileños. O la celebración de unas elecciones de difícil explicación y de difícil logística, por decirlo de alguna manera”, ha concluido Rodríguez Palacios.