El Rey cierra el IV centenario de Cervantes que en Alcalá seguirá hasta el 23 de abril

El gobierno de España y la Comunidad de Madrid cierran los actos del IV centenario de la muerte de Cervantes que, sin embargo, en Alcalá continuará hasta el próximo 23 de abril de 2017. En esta fecha se conmemora la muerte del escritor y se entrega el Premio literario que lleva su nombre, considerado el nobel de las letras españolas.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez ha recordado que los actos continuarán en Alcalá con la entrega por parte de los Reyes del Premio a la Innovación el próximo el 6 de febrero.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que la ciudad acogerá tres nuevas exposiciones dedicadas a Cervantes. “La Capilla del Oidor inaugurará en febrero la exposición “Miguel de Alcalá y Cervantes Saavedra”, mientras que el Antiguo Hospital de Santa María La Rica albergará “Don Quijote Caballero del Futuro – Siudmak” y “100 caras de Cervantes”.

Rodríguez Palacios ha subrayado que la conmemoración aún no ha terminado en Alcalá. En ese sentido, ha dado una gran importancia a la presencia de Sus Majestades los Reyes en Alcalá de Henares el 6 de febrero para participar en los actos acordados conjuntamente por el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016, “un ejemplo de que Cervantes, presente y futuro son nombres y conceptos unidos”.

Para el alcalde, “la constante colaboración entre la Casa Real y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido una de las señas identidad del IV Centenario y una de las claves para que la celebración en la ciudad esté siendo un éxito que culminará con el broche de oro de la entrega del Premio Cervantes –que ha correspondido a Eduardo Mendoza- en abril, ocasión para que hemos previsto un conjunto de actos cuyo objetivo es que la ciudadanía sea una vez más protagonista”.

Nota: Fotografías © Casa de S.M. el Rey