17.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Reunión del comité científico del Congreso sobre el mundo hispanorromano

Reunión del comité científico del Congreso sobre el mundo hispanorromano

Con motivo de la preparación del congreso sobre el mundo hispanorromano en el territorio de  la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en otoño del año 2015 en el Museo Arqueológico Regional, dirigido por Enrique Baquedano Pérez, ha tenido lugar la reunión del comité científico, que cuenta con figuras de primerísimo orden del panorama académico español.

El comité, presidido por el Director de Patrimonio Histórico, Fernando Gonzalo Carrión Morales, está compuesto por Antonio Alvar Ezquerra, catedrático de filología latina de la Universidad de Alcalá de Henares; Manuel Bendala Galán, Catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid; Carmen Fernández Ochoa, catedrática de arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid; Pilar Fernández Uriel, catedrática de Historia Antigua de la UNED y Julio Mangas Manjarrés, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense. La coordinación técnica del congreso corre a cargo de Isabel Baquedano Beltrán, conservadora jefe del departamento de Conservación e Investigación del Museo. Por último Sandra Azcárraga Cámara se ocupa de la secretaría científica.

Se trata de un congreso de importancia trascendental, en primer lugar por tratarse del primero que aborda esta materia, pero también por a la gran cantidad de excavaciones y estudios que han tenido lugar en las últimas décadas en la Comunidad de Madrid, que hacen ineludible una puesta al día y en valor los nuevos descubrimientos, hasta el punto que el congreso pretende cambiar el paradigma que hasta ahora existía sobre la romanización en el centro peninsular.

comité científico MAR

De izquierda a derecha Antonio Alvar Ezquerra, Sandra Azcárraga Cámara, Pilar Fernández Uriel, Manuel Bendala Galán, Enrique Baquedano Pérez, Carmen Fernández Ochoa, Fernando Gonzalo Carrión, Isabel Baquedano Beltrán y Julio Mangas Manjarrés.

Más información: