Reunión de ministros de industria europeos en Alcalá

El diario El Economista informó ayer domingo que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá el martes, por primera vez, la Reunión de Amigos de la Industria a la que acudirán los ministros de Industria y Competitividad europeos.

Se da también el hecho de que dicha reunión se producirá en nuestra ciudad, concretamente en el Parador de Alcalá de Henares, tras los anteriores encuentros de 2013 en París y el año pasado en Roma. A este encuentro internacional asistirán la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y de la Pyme, Elzbieta Bienkowska, y los ministros del ramo de Alemania, Francia, Italia, Portugal y Bélgica, entre otros.

Parador de Alcalá de Henares – Sala de reuniones.

Soria podrá compartir en los salones del Parador con sus homólogos europeos para intentar buscar iniciativas que den un nuevo impulso al sector de la industria en Europa.

El ministro ya explicó que la nueva reunión servirá sobre todo para llevar a la conciencia del Consejo Europeo que la estabilidad económica es una condición necesaria e imprescindible, pero que a la postre “quienes crean empleo son los sectores reales de la economía”, en particular la industria.

El ministro español ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de una mayor reindustrialización europea y nacional, tras la perdida de peso progresiva en España desde la década del 2000 a medida que se iba tercializando la economía.

Más información: