17.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Retransmisión en directo del pleno municipal de Alcalá de Henares

Retransmisión en directo del pleno municipal de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió a finales de 2015 ofrecer los Plenos Municipales ordinarios en streaming para toda la ciudadanía, es decir en retransmisión en directo a través de Internet.

La primera de esas retransmisiones se produjo el 19 de noviembre de 2015, y desde entonces todos los Plenos Municipales han sido retransmitidos en directo a través de Youtube. Si te interesan este tipo de emisiones, guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que haya un pleno municipal.

El Ayuntamiento ha comunicado que el objetivo que persigue con esta medida es facilitar el acceso a la información pública y dotar de una mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este martes 21 de julio, además del pleno ordinario que arranca a las 17:00 horas, se ha celebrado una sesión extraordinaria (QUE PUEDES VER PINCHANDO AQUÍ) con el punto único del Dictamen emitido por la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo al sometimiento al trámite de información pública del Avance de la Revisión del PGOU. 

Para ver la retransmisión, pulsa el Play del vídeo de cabecera y ponte cómodo.

Imágenes del Pleno

Consulta el Orden del día a continuación.

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO

Martes 21 de julio de 2020, a las 17:00 horas

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as de este Ayuntamiento para la celebración con carácter público de sesión plenaria ordinaria, la cual tendrá lugar de forma presencial en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el próximo martes 16 de junio de 2020, a las 17:00 horas (de no alcanzarse en esta primera convocatoria el quórum legalmente exigible para su constitución se celebrará en segunda convocatoria el jueves 18 de junio de 2020, a las 17:00 horas) para tratar los asuntos comprendidos en el orden del día que a continuación se refleja, cuya documentación figura a su disposición en el expediente obrante en la Secretaría General del Pleno.

Según lo dispuesto en los arts. 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ordena la publicación de esta convocatoria y el orden del día en el tablón municipal de edictos, así como en la sede electrónica municipal.

ORDEN DEL DÍA

PUNTO UNO. Aprobación del acta de la sesión número 10/2020 (ordinaria), celebrada en fecha 16 de junio.

PARTE RESOLUTORIA

PUNTO DOS. Dación de cuentas de los escritos presentados por los concejales pertenecientes al Grupo Municipal Socialista para la reducción de sus retribuciones respecto de la cuantía que se deriva de la aplicación del art. 47 de las bases de ejecución del Presupuesto General de este Ayuntamiento para 2020.

PUNTO TRES. Dación de cuentas de los escritos presentados por los concejales pertenecientes al Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida para la reducción de sus retribuciones respecto de la cuantía que se deriva de la aplicación del art. 47 de las bases de ejecución del Presupuesto General de este Ayuntamiento para 2020.

PUNTO CUATRO. Dación de cuentas del escrito presentado por el concejal D. Antonio Villar Tejedor perteneciente al Grupo Municipal Vox para modificar su dedicación al cargo, pasando al régimen de dedicación parcial al 51% y no solapándose con el horario de su actividad principal.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la dación de cuentas de la inadmisión a trámite por parte de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 10 de julio de 2020, del Plan Especial para la implantación de una red de calor a partir de energías renovables en esta ciudad, presentado por Alcalá District Heating S.L.

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

PUNTO SEIS. Declaración institucional de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos, Popular y Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa al impulso y promoción de las políticas públicas de innovación como herramientas clave para paliar los efectos del COVID19 en las ciudades.

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular, Vox y Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO SIETE. Moción conjunta nº 7/2020 de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular, Vox y Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a impulsar la construcción de una zona de aparcamiento en la parcela de Comunidad de Madrid en el barrio de Nuestra Señora de Belén para atender la demanda vecinal y municipal.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Unidas Podemos Izquierda Unida

PUNTO OCHO. Moción conjunta nº 8/2020 de los Grupos Municipales Socialista y Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa al apoyo a los médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid. Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO NUEVE. Moción nº 19/2020 del Grupo Municipal Unidas PodemosIzquierda Unida contra la especulación urbanística, la destrucción de suelo productivo y la urbanización de suelo protegido.

PUNTO DIEZ. Moción nº 20/2020 del Grupo Municipal Unidas PodemosIzquierda Unida relativa a las necesidades sociales a cubrir y medidas de prevención e higiene en el inicio de curso 2020/2021. Grupo Municipal Vox

PUNTO ONCE. Moción nº 18/2020 del Grupo Municipal Vox relativa a la creación de una sala de enfermería en todos los centros educativos.

PUNTO DOCE. Moción nº 19/2020 del Grupo Municipal Vox relativa a la conexión del barrio de Espartales Norte con el hospital y la ciudad universitaria, así como el acondicionamiento de la M-121 a su paso por Espartales Norte.

PUNTO TRECE. Moción nº 20/2020 del Grupo Municipal Vox relativa a la instalación de papeleras con ceniceros.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Popular

PUNTO CATORCE. Moción conjunta nº 10/2020 de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Popular relativa al inicio del curso educativo 2020-2021. Grupo Municipal Popular

PUNTO QUINCE. Moción nº 19/2020 del Grupo Municipal Popular relativa al mercado municipal.

PUNTO DIECISEIS. Moción nº 20/2020 del Grupo Municipal Popular relativa a la mejora de la movilidad mediante la reforma y renovación de aceras y asfaltos en la calle Fernán Falcón y sus inmediaciones.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido
de la Ciudadanía

PUNTO DIECISIETE. Moción conjunta nº 9/2020 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la puesta en valor y uso de las instalaciones de la antigua “Red nacional de silos y graneros de España”.

Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO DIECIOCHO. Moción nº 15/2020 del Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía relativa a la bonificación del transporte público a escolares.

ALCALDÍA PRESIDENCIA

PUNTO DIECINUEVE. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 1388/2020, de 22 de junio, relativa a la adaptación de medidas preventivas extraordinarias de salud pública en el ámbito municipal como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) tras el tránsito de Alcalá de Henares a la denominada “nueva normalidad”.

PUNTO VEINTE. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 1498/2020, de 2 de julio, relativa al cese de Dª. Sara Gude Jacob como Administrativa y nombramiento como Asesora adscrita al Grupo municipal Socialista (personal eventual de confianza política y/o asesoramiento especial).

PUNTO VEINTIUNO. Dar cuenta del Acuerdo número 59 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 3 de julio de 2020, relativo al cese y al nombramiento del nuevo vocal suplente en representación del Grupo Municipal Unidas Podemos en la JMD I.

PUNTO VEINTIDOS. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía Presidencia y de las Concejalías Delegadas números 1157 a 1648/2020.

PUNTO VEINTITRÉS. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO VEINTICUATRO. Ruegos y preguntas.

EL ALCALDE PRESIDENTE, Javier Rodríguez Palacios

Plenos anteriores: Si quieres acceder a plenos municipales de Alcalá de Henares de fechas anteriores, puedes encontrarlos aquí.