Retransmisión en directo del pleno municipal de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió a finales de 2015 ofrecer los Plenos Municipales ordinarios en streaming para toda la ciudadanía, es decir en retransmisión en directo a través de Internet.

La primera de esas retransmisiones se produjo el 19 de noviembre de 2015, y desde entonces todos los Plenos Municipales han sido retransmitidos en directo a través de Youtube. Si te interesan este tipo de emisiones, guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que haya un pleno municipal.

El Ayuntamiento ha comunicado que el objetivo que persigue con esta medida es facilitar el acceso a la información pública y dotar de una mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para ver la retransmisión, pulsa el Play del vídeo de cabecera y ponte cómodo.

Consulta el Orden del día a continuación.

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO

Primera Convocatoria, día 17 de Diciembre de 2019, a las 17:00 horas
Segunda Convocatoria, día 19 de Diciembre de 2019, a las 17:00 horas

De conformidad con las atribuciones que me confieren los artículos 124.4.d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y 49.1.d) del Reglamento Orgánico Municipal, VENGO EN DECRETAR:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as a Sesión Ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, la cual tendrá lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, el día 17 de Diciembre de 2019, a las 17:00 horas, en Primera Convocatoria, o el 19 de Diciembre de 2019, a las 17:00 horas, en Segunda Convocatoria, para tratar los asuntos comprendidos en el Orden del Día, y que son los siguientes:

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE HACIENDA, DESARROLLO ECONÓMICO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

1º.- Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional para reconocimiento extrajudicial de créditos a favor de los diferentes acreedores.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

2º.- Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos para aprobación, si procede, del nombramiento de miembros de FAPA Alcalá en el Consejo Local de Coordinación Social.

3º.- Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos para aprobación, si procede, del cambio de vocal titular de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares en el Consejo Local de Coordinación Social.

4º.- Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos para aprobación, si procede, del nombramiento de miembros de Centro de Atención Temprana Fsiokid, Cruz Roja Española Corredor del Henares Norte, Asociación contra el Cáncer y AFA Alcalá en el Consejo Local de Salud, así como sustitución de vocal titular del Grupo Municipal Ciudadanos en dicho Consejo.

5º.- Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos para aprobación, si procede, del cambio de vocal titular del Grupo Municipal Ciudadanos en el Consejo Local de Salud.

6º.- Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos para aprobación, si procede, de la designación de representante de la Asociación de Profesores en el Consejo Escolar Municipal así como vocales del Grupo Municipal Ciudadanos en dicho Consejo.

7º.- Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos para aprobación, si procede, del cambio de denominación de la actual plaza de Beleña asignándole el nombre de Rotonda de Alcorco, así como designar con el nombre de Plaza de Beleña al espacio ajardinado adyacente situado en la confluencia de las calles Santo Tomás de Aquino y Paseo de Aguadores.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

8º.- Declaración Institucional de los Grupos Municipales Socialista, Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos Izquierda Unida, por los hechos acaecidos en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza el día 4 de diciembre de 2019

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES:

Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida

9º.- Moción nº 15/2019 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a la participación ciudadana en la cultura del municipio.

10º.- Moción nº 16/2019 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a adaptar baños para personas ostomizadas y campañas de información sobre la ostomía.

11º.- Moción nº 17/2019 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a la integración de inmigrantes en Alcalá de Henares.

12º.- Moción nº 18/2019 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a dotar de servicio de radioterapia oncológica al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Grupo Vox

13º.- Moción nº 10/2019 del Grupo Municipal Vox relativa a la regulación del uso del parque de “Los Cerros”.

14º.- Moción nº 11/2019 del Grupo Municipal Vox relativa a la erradicación de roedores de la ciudad de Alcalá de Henares.

15º.- Moción nº 12/2019 del Grupo Municipal Vox relativa a la reclasificación de la Policía Local de Alcalá de Henares.

Grupo Popular

16º.- Moción nº 14/2019 del Grupo Municipal Popular relativa a la defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución.

17º.- Moción nº 15/2019 del Grupo Municipal Popular relativa a la puesta en valor de nuestro Parque Natural.

18º.- Moción nº 16/2019 del Grupo Municipal Popular relativa a relativa al colectivo de funcionarios de prisiones.

Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

19º.- Moción nº 12/2019 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la cesión de uso y disfrute de los huertos urbanos ecológicos de Alcalá de Henares a favor de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad.

20º.- Moción nº 13/2019 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la creación del servicio municipal “avisos Ciudadanos: Avisos de incidencias y/o SOS a la Administración más cercana (Ayuntamiento, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad).

21º.- Moción nº 14/2019 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la creación de página web municipal AlcaláEsDeporte.org

22º.- Moción nº 15/2019 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a ubicación del mercadillo denominado “Los Lunes” en el Recinto Ferial.

Grupo Socialista

23º.- Moción nº 4/2019 del Grupo Socialista relativa a la recuperación de los convenios para la reforma, ampliación y mejora (RAM) de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial.

24º.- Moción nº 5/2019 del Grupo Socialista relativa a la creación de un equipo de calle de salud mental para la asistencia a las personas sin hogar.

25º.- Moción nº 6/2019 del Grupo Socialista relativa a las Fiestas de Interés Turístico Nacional.

26º.- Moción nº 7/2019 del Grupo Socialista relativa al desarrollo y puesta en marcha de la nueva página web del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

27º.- Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de la Sesiones Plenarias Ordinaria de 19 de Noviembre de 2019 y Extraordinaria de 22 de Noviembre de 2019.

28º.- Dar cuenta de Resoluciones de la Alcaldía Presidencia y Concejalías Delegadas del número 3.331 a 3.666

29º.- Correspondencia y comunicaciones oficiales.

30º- Ruegos y preguntas.

31º.- Turno popular de ruegos y preguntas.

Alcalá de Henares, a 14 de Noviembre de 2019
EL ALCALDE PRESIDENTE,