Retransmisión en directo del pleno municipal


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió a finales de 2015 ofrecer los Plenos Municipales ordinarios en streaming para toda la ciudadanía, es decir en retransmisión en directo a través de Internet.

La primera de esas retransmisiones se produjo el 19 de noviembre de 2015, y desde entonces todos los Plenos Municipales han sido retransmitidos en directo a través de Youtube. Si te interesan este tipo de emisiones, guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que haya un pleno municipal.

El Ayuntamiento ha comunicado que el objetivo que persigue con esta medida es facilitar el acceso a la información pública y dotar de una mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para ver la retransmisión, pulsa el Play del vídeo de cabecera y ponte cómodo.

Consulta el Orden del día a continuación.

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO

Primera Convocatoria, día 16 de Julio de 2019, a las 17:00 horas

Segunda Convocatoria, día 18 de Julio de 2019, a las 17:00 horas

De conformidad con las atribuciones que me confieren los artículos 124.4.d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y 49.1.d) del Reglamento Orgánico Municipal, VENGO EN DECRETAR:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as a Sesión Ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, la cual tendrá lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, el día 16 de Julio de 2019, a las 17:00 horas, en Primera Convocatoria, o el día 18 de Julio de 2019, a las 17:00 horas, en Segunda Convocatoria, para tratar los asuntos comprendidos en el Orden del Día, y que son los siguientes:

ALCALDÍA PRESIDENCIA

1º.- Dar cuenta de acuerdo nº 1 de Junta de Gobierno Local de 28.06.2019 relativo a aprobación del número, régimen y retribuciones del personal eventual para el mandato 2019-2023

2º.- Dar cuenta de Resoluciones de Alcaldía Presidencia relativas a nombramientos de personal eventual de confianza política o asesoramiento para el mandato 2019-2023

3º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía Presidencia nº 2045 de 01.07.2019 relativo a creación de la Dirección General de Vivienda y Proyectos.

4º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía Presidencia nº 2047 de 01.07.2019 relativo a creación de la Dirección General de Cultura, Turismo y Eventos.

5º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía Presidencia nº 2057 de 08.07.2019 relativo a delegación de las Presidencias de las Comisiones.

6º.- Dar cuenta de escrito de los Grupos Políticos Municipales comunicando el régimen de dedicación de sus Concejales.

7º.- Dar cuenta de escrito de los Grupos Políticos Municipales designando Concejales titulares y suplentes en las diferentes Comisiones.

.- Dar cuenta de adscripción del número de miembros de los Grupos Políticos Municipales en cada Junta Municipal de Distrito.

9º.- Dar cuenta de escrito del Ministerio de Industria Comercio y Turismo relativo a declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la fiesta “Semana Santa” de Alcalá de Henares.

COMISIÓN PERMANENTE DE HACIENDA, DESARROLLO ECONÓMICO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

10º.- Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional para dar cuenta sobre elevación a definitiva de modificación de los artículos 1 y 3 de los Estatutos del O.A. Ciudad Deportiva Municipal.

11º.- Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional para dar cuenta sobre elevación a definitiva de la modificación del artículo 1 de los Estatutos del E.P.E. Alcalá Desarrollo.

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES:

Moción conjunta de los Grupo Políticos Municipales Unidas Podemos Izquierda Unida y Partido Socialista

12º.- Moción conjunta nº 1/2019 de los Grupo Políticos Municipales Unidas Podemos Izquierda Unida y Partido Socialista relativa a las necesidades de las personas con diversidad intelectual.

Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida

13º.- Moción nº 1/2019 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a la necesidad de concienciar contra la violencia machista.

14º.- Moción nº 2/2019 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a los problemas de aparcamiento en Alcalá de Henares

15º.- Moción nº 3/2019 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a la prohibición de uso de animales en el Mercado Cervantino

Moción conjunta de los Grupo Políticos Municipales Socialista, Ciudadanos, Popular y Vox

16º.- Moción conjunta nº 2/2019 de los Grupo Políticos Municipales Socialista, Ciudadanos, Popular y Vox relativa a la construcción de una zona de aparcamiento en una parcela pública en el Barrio de Nuestra Señora de Belén.

Moción conjunta de los Grupos Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Vox

17º.- Moción conjunta nº 3/2019 de los Grupos Socialista, Ciudadanos y Vox relativa al Hospital de media y larga estancia.

Grupo Vox

18º.- Moción nº 1/2019 del Grupo Municipal Vox relativa al desarrollo de medidas destinadas al aumento de la natalidad en Alcalá de Henares.

19º.- Moción nº 2/2019 del Grupo Municipal Vox relativa a la implementación de un Plan integral de empleo dirigido las personas con diversidad funcional

Grupo Popular

20º.- Moción nº 1/2019 del Grupo Municipal Popular relativa a la construcción de un Hospital de media y larga estancia en Alcalá de Henares

21º.- Moción nº 2/2019 del Grupo Municipal Popular relativa a la puesta en marcha de un plan de refuerzo de la limpieza en nuestra ciudad.

22º.- Moción nº 3/2019 del Grupo Municipal Popular relativa a la mejora del transporte público entre Alcalá de Henares y Madrid

Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

23º.- Moción nº1/2019 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la Declaración del día 25 de Mayo como “Día del Arqueológico”

Grupo Socialista

24º.- Moción nº 1/2019 del Grupo Socialista relativa a al LGTBI-LGTBIFOBIA

25º.– Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de las Sesiones Plenarias Extraordinarias de 15 de Junio, 1 de Julio y 4 de Julio de 2019.

26º.- Dar cuenta de Resoluciones de la Alcaldía Presidencia y Concejalías Delegadas del número 2023 a 2061

27º.- Correspondencia y comunicaciones oficiales.

28º–  Ruegos y preguntas.

Alcalá de Henares, a 11 de Julio de 2019

EL ALCALDE PRESIDENTE,

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: