El reto fitness de otoño: dieta sana y rutina de ejercicios. ¿Te animas?

Aunque aún estemos gozando de buenas temperaturas y, si has tenido suerte quizá hayas estado estos días de septiembre bañándote en la playa, inevitablemente el verano se ha ido y el otoño está casi aquí. Sí o sí.

Y ¿qué mejor manera de recibirle que con un reto fitness? Dieta sana y ejercicio son la perfecta combinación para empezar esta estación cargada de energía.

¿Cómo? ¿Que no sabes por dónde empezar? ¡Tenemos la clave! En Dream Alcalá Woman hoy te proponemos una dieta muy healthy que, unida a la rutina de ejercicios de la experta en fitness Patry Jordán y a una gran dosis de motivación hará que en poco tiempo te sientas mejor y más guapa que nunca. ¡Únete al reto! ¡Tú puedes!

Dieta depurativa de otoño

Lo mejor es optar por los alimentos del otoño, que nos aportan precisamente los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: especialmente vitaminas del complejo B, hidratos de carbono y minerales para ayudarnos a elevar tanto nuestras defensas como nuestro estado de ánimo, que baja en otoño.

Para el desayuno

Resultado de imagen de desayuno sano
Puedes optar por un café con leche desnatada o un té. Comer una pieza de fruta (por ejemplo higos o caquis) te aportará la energía que necesitas para la mañana. También puedes combinar con un yogur y una pizca de miel.

A media mañana

Resultado de imagen de fruta media mañana
Puedes combinar una pieza de fruta (la que más te guste) por dos o tres galletitas de cereales, o bien por un yogur. Un té o infusión te será útil para entrar en calor.

Para almorzar

Resultado de imagen de caldo dieta
No hay duda que durante esta época triunfan los caldos y platos de cuchara bien calentitos. Recuerda que la sopa o caldo de pollo son ideales para gripes y resfriados.
También puedes combinar verduras con ensaladas, carnes blancas, legumbres y pescados (a lo largo de la semana).

Para merendar

Resultado de imagen de sandwich vegetal light
La principal recomendación es seguir los consejos que te hemos indicado para el desayuno. Una pieza de fruta es ideal, combinada con un pequeño bocadillo o sándwich vegetal, té o infusión o un yogur natural.

Para cenar

Resultado de imagen de ensalada ligera cena
Lo mejor es cenar ligero, aunque no hay duda que por la noche también apetecen caldos y sopas de verduras para entrar en calor.
Las verduras al horno y la pechuga a la plancha pueden ser igualmente ideales.

Rutina de ejercicios

Patry Jordán, del blog Secretos de chicas, nos propone esta selección de ejercicios de 20 minutos para tonificar nuestro cuerpo. Acompañada de una alimentación sana como la que te comentamos anteriormente hará que tus músculos se endurezcan y pro vocará una pérdida de volumen.

Puedes seguir a Patry en su canal de youtube, Gym Virtual. Encontrarás muchas más rutinas de ejercicios para poder combinarla con esta. ¡A por ello!

Máquina de fitness

Quizás te hayas planteado adquirir una máquina de fitness para ayudarte a tus rutinas de ejercicio. Las tienes de mil clases, y no estaría de más que te dejes aconsejar por algún experto antes de gastarte el dinero.

En el siguiente vídeo podrás ver unos consejos ofrecidos por El Corte Inglés.