30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Don Juan en Alcalá 2016 Primeras imágenes del Don Juan en Alcalá 2016

Primeras imágenes del Don Juan en Alcalá 2016

“No hay en la tierra otro hombre tan audaz y tan malvado…” así califica Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, al burlador de Sevilla Don Juan Tenorio. Y amén que Javier Collado clava desde la primera escena a ese personaje prepotente, chulo y zafio que es Don Juan. Bastan dos minutos, en la escena de la apuesta con Don Luis, para odiarle.

Tan arriba tiene al público el protagonista del Don Juan en Alcalá, que luego cuesta creer su amor verdadero por Doña Inés. Primero, cuando se lo cuenta a Brígida y después al enfrentarse cara a cara a la novicia.

Raquel Nogueira borda a la joven de 17 años Doña Inés de Ulloa. Irradia una candidez e inocencia muy difícil de creer en una doncella del siglo XXI. Su interpretación se torna tan pretérita y verdadera como las columnas del siglo XIV que rodean la Huerta del Obispo.

don_juan_ensayo-3

don_juan_ensayo-4

don_juan_ensayo-1

No haremos aquí un spoiler de lo que verás el viernes y el sábado en las murallas de Alcalá pero desde luego te contamos que va a merecer muy mucho la pena. El tiempo acompañará y los actores, por lo visto en el ensayo general, también.

Por poner la cruz diremos que en ciertas escenas falta cercanía entre Don Juan y Doña Inés pero de eso tomarán buena nota los directores Tim Hoare y Rodrigo Arribas.

don_juan_ensayo-2

don_juan_ensayo-6

don_juan_ensayo-9

El resto del reparto lleva en volandas a los protagonistas por los distintos escenarios de la Huerta del Obispo. Verás a una Brígida mala y embaucadora, a un Ciutti servil y pícaro o a un Buttarelli bien preocupado de su bolsillo más que de su honra.

En general, un elenco que ha estado magnífico en su ensayo y promete un Don Juan en Alcalá como en las grandes ocasiones.

don_juan_ensayo-10

don_juan_ensayo-11

don_juan_ensayo-12

Pero el examen final es exigente. Entre 20 y 30.000 personas han acudido a la llamada del burlador de Sevilla en los últimos años y no es lo mismo estar ante una pequeña nube de fotoperiodistas que hacerlo frente a miles de personas. Ahora les toca a los actores salir a hombros y hacernos disfrutar de un gran Don Juan en Alcalá.

Más información

Don Juan en Alcalá 2016 – todo lo que quieres saber