Resumen fotográfico: Merienda y baile de Las Peñas con nuestros mayores

Como ya viene siendo habitual los martes de Ferias, Las Peñas visitaron una residencia de nuestros mayores. El centro Ballesol de la Calle Octavio Paz 21, se convirtió por una tarde en el centro de las Ferias de Alcalá 2016.

La charanga Los Fugitivos, que ya había estado por la mañana con los Gigantes y Cabezudos, se encargó de poner la música para disfrute de todos.

Primero congas y Paquito el Chocolatero para crear ambiente y después unos pasodobles para bailar ‘agarraos’. Mayores y menos mayores disfrutaron de una de las tardes más tradicionales de estas Ferias.

Y para reponer fuerzas, como cada año, merienda para todos. Alto en el camino y a seguir bailando. Una buena tarde para disfrutar y llevar las Ferias a esos sitios donde a veces no llegan. Al fin y al cabo todos somos alcalaínos y merecemos disfrutarlas.

residencia_peñas (6)

residencia_peñas (9)

Acompañaron a Las Peñas miembros de la corporación municipal así como representantes de varios partidos políticos. Aún así el acto no fue para nada solemne y todo el que se acercó hasta allí bailó el Paquito el Chocolatero y todas las canciones que iban saliendo de la Charanga.

Nuestros mayores son uno de los colectivos que más puede disfrutar en Ferias. Para los más movidos hay una nueva actividad el jueves a las 21:00 horas. Será en la Plaza de Cervantes donde se celebre el ‘Baile de Nuestros Mayores’.

residencia_peñas (2)

Semana del mayor

Además, el próximo 2 de septiembre arranca la Semana del Mayor con el pregón del cantante de copla Manuel Rey. La música además de los actos culturales estarán muy presentes en esos días donde nuestros mayores volverán a ser protagonistas de las Fiestas Populares de la ciudad.

No solo música y baile sino también cine, visitas culturales y un particular homenaje a nuestro vecinos más ilustre, Miguel de Cervantes, en forma de almuerzo Cervantino, componen el programa de la Semana del Mayor.

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016