Portada del programa. Día por día:
domingo de ramos lunes-10 martes santo miercoles santo   


Un año más, la procesión de La Borriquita 2018 de Alcalá de Henares inauguró oficialmente la Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares.

La soleada mañana de este domingo de abril animó a muchos alcalaínos y visitantes a acercarse a ver la a La Borriquita, figura que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y se acompaña con la tradicional bendición de ramos de olivo de manos el Obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Plá.

La banda que puso música al evento fue la Agrupación musical La Columna de Alcalá de Henares.

Cada cofradía celebra su procesión, pero esta de la mañana del Domingo de Ramos, que inaugura la Semana Santa de Alcalá de Henares, está organizada por la Junta que reúne a todas las cofradías, con la imagen de la famosa Borriquita, con Jesús montado en ella en su entrada en Jerusalén.

Esta procesión no contó con imagen hasta 2006, cuando se encargó por la Junta de Cofradías al imaginero Javier Tudanca. La talla está realizada sobre madera de tilo, y su valor ronda los 50.000 €.

Este año La Borriquita procesionó en nombre de la Junta de Cofradías, gracias a la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Ntro. Sr. Jesucristo.

La agenda de la mañana fue la siguiente:

SALIDA: 10:30 horas desde la lonja de la Iglesia Catedral-Magistral

RECORRIDO: Catedral-Magistral; Plaza. de Santa. Lucía; Plaza de los Santos Niños; C/de San Juan; Plaza de Palacio; Palacio Arzobispal.

10:45 h. Entrada en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal

11:00 h. En el Palacio Arzobispal Bendición de Palmas.

11:30 h. Salida del Palacio Arzobispal; Plaza de Palacio; C/ de Santiago;C/ de la Imagen; C/ Mayor; Plaza de los Santos Niños; Plaza de Santa Lucía.

12:30 h. Iglesia Catedral Magistral.

La Borriquita 2019

Resumen fotográfico de La Borriquita 2019

El recorrido de este año ha sido similar al del año pasado, salvo que en lugar de salir de la Magistral por la calle Santiago en dirección a la calle Imagen, para parar a las puertas de las Siervas de María, se ha seguido hasta la calle Cervantes para volver por la calle Mayor.

Programa de Semana Santa
Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares, del 14 al 21 de abril, y no te pierdas ni un solo evento:
domingo de ramos lunes-10 martes santo miercoles santo   

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares – Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares – Actos organizados por las cofradías – Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: