Dream AlcaláNoticiasRegresan 'Las Noches del Patio' a la Residencia Universitaria Lope de Vega

Regresan ‘Las Noches del Patio’ a la Residencia Universitaria Lope de Vega

Del 22 al 27 de agosto a las 22:30 horas el patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega retomará el ciclo “Las Noches del Patio”, en el que la danza y la música volverán a amenizar este singular espacio con la actuación, el lunes 22 de agosto, del Ballet Folklórico de Madrid que estrenará en la ciudad su espectáculo “Aqua & Terra”, a la presentación ha acudido su director, Jorge García Ávila, que ha explicado también que dos ballets extranjeros actuarán en el marco de este ciclo.

Por un lado, el martes 23 de agosto, el público podrá disfrutar del Ballet de Senegal “Simbe”, creado en Dakar en 2007, que ya visitó la ciudad en 2007 y que presentan un espectáculo con mucha fuerza; y por otro el jueves, 24 de agosto, llegará desde Guanajuato el Ballet Folclórico El Color de México con “Sí, Señor!”, una propuesta cargada de color.

El miércoles, 24 de agosto, será el turno de la Compañía de Danza Galerna, de la mano de la Escuela de Belén Rodríguez, en su representación ha acudido Rosa García que ha explicado que el espectáculo armoniza la narración de una historia de amor con la danza por regiones y provincias.

El Ballet Albéniz, dirigido por Pepe Vento, ofrecerá un “Carmen” adelantado a su época el viernes, 26 de agosto, y, para cerrar el ciclo, la Compañía de Danza de Pilar Barbancho propone “Las Tres Rosas”, un espectáculo flamenco que representará una boda gitana, el sábado, 27 de agosto.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es al precio único de 5 euros.