23.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasRecorridos de las procesiones de ida y regreso de la Virgen del...

Recorridos de las procesiones de ida y regreso de la Virgen del Val 2021

El tercer sábado de septiembre la Virgen del Val es trasladada desde la Catedral hasta su Ermita, su ‘Fiesta Mayor’ se celebra el domingo 19, y el lunes es traída de vuelta hasta la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Su guarda es la Ilustre Cofradía Nuestra Señora del Val una de las hermandades más antiguas de Alcalá de Henares que data del siglo XIV y cuenta con 400 hermanos.

La Procesión de la Virgen del Val 2021 saldrá, tras la pandemia que impidió su cortejo el pasado año, desde la Catedral Magistral de Alcalá de Henares hasta la Ermita de Nuestra Señora del Val para conmemorar la festividad de la Virgen del Val, patrona de Alcalá, alcaldesa y doctora de la Universidad.

El sábado 18 de septiembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la misa organizada en la catedral por la Ilustre Cofradía Nuestra Sra. del Val y oficiada por el Capellán.

Posteriormente, puntual a las 19:00 horas echará a andar la procesión por la calle tercia para adentrarse en la plaza de los Santos Niños, para continuar por la calle Mayor, plaza de Cervantes y calle Libreros para enfilar el camino hacia la Ermita del Val.

Ya el lunes 20 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Ermita habrá una Misa rezada por el eterno descanso de todos los Cofrades difuntos. A las 18:00 horas, en la explanada, se sorteará la tradicional rifa.

Recorridos de la procesión de la Virgen del Val

  • Sábado 18 de septiembre: Santa e Insigne Catedral Magistral- Calle Tercia- Plaza Santos Niños – Calle Mayor- Plaza De Cervantes – Calle Libreros – Cuatro Caños – Calle Teniente Ruiz- Calle Paseo de la Alameda – Plaza de la Juventud -Avd. de Val – Ermita Del Val.
  • Lunes 20 de septiembre: Ermita Del Val- Av. Del Val- Plaza Juventud- Paseo Del Val- Glorieta De Aguadores- Calle Colegios – Plaza De Rodríguez Marín – Santa Úrsula – Escritorios – Plaza Santos Niños – Calle Tercia – Entrada Magistral.

Programa de las Fiestas litúrgicas de Nuestra Señora del Val