Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaRechazada la propuesta de Más Madrid para mejorar Cercanías y los autobuses...

Rechazada la propuesta de Más Madrid para mejorar Cercanías y los autobuses interurbanos

Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento complutense, afirma: “Desgraciadamente, Alcalá se acerca al modelo de la ciudad dormitorio, muchos vecinos tienen que desplazarse a diario a Madrid a trabajar. Urge mejorar el transporte público para que los alcalaínos y alcalaínas ganemos tiempo de vida y para cuidar el planeta”.

“Nuestra moción”, prosigue, “ponía el interés de Alcalá por delante de los colores políticos porque exigimos mejoras a todas las Administraciones competentes en la movilidad interurbana. Es una pena que el Partido Popular y la ultraderecha muestren su indiferencia ante los retrasos en el Cercanías y ante los autobuses interurbanos saturados en hora punta, autobuses en los que muchos vecinos tienen que ir de pie circulando por la A-2 o que a veces van tan llenos que no admiten más viajeros”.

La moción que la coalición Más Madrid – Verdes Equo Alcalá llevó al Pleno municipal, recogía 7 puntos de propuestas al Gobierno de España y al de la Comunidad de Madrid:

  • Poner en marcha todas las actuaciones recogidas en el Plan Integral de Mejora de Cercanías de Madrid 2018-2025
  • Implementar mejoras en el servicio de los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid
  • Garantizar la accesibilidad plena
  • Estudiar un proyecto para generar una red de transporte integrado en el área metropolitana de Madrid, al estilo de la que ya dispone Barcelona y de la que municipios como Alcalá de Henares se beneficiarían enormemente
  • Integración de las zonas tarifarias B2 y B3
  • Mantenimiento permanente de las tarifas actuales una vez acabe el periodo de excepcionalidad
  • Realizar una nueva Encuesta Domiciliaria de Movilidad y poner en marcha un software de información de transporte público en tiempo real

Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento complutense, concluye: “El último Pleno municipal fue un ejemplo más de cómo el Gobierno local del Partido Popular y la ultraderecha no está a la altura de la ciudad. Es un Gobierno más pendiente de contentar a sus jefes de Madrid que a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Un Gobierno local más pendiente de no molestar a Ayuso que de atender a los problemas de la ciudad”.

“Además de negarse a exigir mejoras urgentes en el Hospital Príncipe de Asturias en plena epidemia de gripe, además de negarse a terminar con la censura que están practicando a los talleres de educación afectivo-sexual, el Partido Popular y Vox remataron el último Pleno municipal votando en contra de una moción sobre el transporte público que era positiva para Alcalá. Nuestra ciudad necesita un Gobierno local que mire por los y las complutenses. Basta de usar Alcalá como trampolín para hacer carrera política”.