Ramen, la sopa japonesa que está dando la vuelta al mundo


Desde hace algunos meses, raro es el día en el que no aparece en nuestras vidas, de una manera u otra, la sopa Ramen. Su presencia en revistas de tendencias, blogs de cocina, Instagram (el hashtag #ramen tiene más de 1.600.000 publicaciones) y el resto de redes sociales ha proliferado tanto que es imposible no darse cuenta de que se ha convertido en el nuevo plato cool del momento.

Pero ¿en qué consiste este plato? ¿cuáles son sus ingredientes? La sopa Ramen se cocina a fuego lento y con mucho mimo. Básicamente es un caldo hecho con huesos de pollo o cerdo al que se añade fideos y un amplio y variado abanico de toppings como trozos de cerdo adobado, huevo cocido, cebolleta, algas nori… Es un plato que permite innovar e ir probando combinaciones y, lo mejor de todo, ¡no está mal visto sorberlo!

¿Te apetece preparar en casa este plato de moda? Hoy en Dream Alcalá Woman te contamos qué ingredientes necesitas y cómo cocinar el Ramen. Y, por si eres de vídeorecetas, te dejamos un sencillo tutorial ofrecido por  el canal de Youtube El Guzii para que lo tengas fácil. ¡Que aproveche!

  1. Elabora un buen caldo. Puedes ponerle cebolla, puerro, zanahoria, apio, pollo…
  2. Coge una pechuga de pollo entera y hazla a la plancha, a fuego fuerte. No hace falta que se cocine.
  3. En un cazo pon un vaso de salsa de soja, un chorrito de agua (para que no quede demasiado salado), jengibre fresco y la pechuga de pollo. Deja cocinar diez minutos y retira del fuego.
  4. Para finalizar, sirve en un bol un par de cucharadas de la salsa de soja y llena el resto del bol con el caldo de pollo. A continuación añade los fideos previamente cocidos que pueden ser de arroz o trigo, y el resto de ingredientes: la pechuga de pollo laminada, algas, cebolleta, zanahoria cocida, unos dados de queso fresco y para rematar un huevo duro. Y… ¡a comer! Un alimento sano, completo y delicioso.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: